Las mejores Webs para que los autónomos encuentren clientes

psisternas -

Captar clientes es básico para cualquier autónomo, pero no siempre es fácil. Se trata de una misión especialmente compleja cuando estamos empezando a trabajar por cuenta propia, especialmente si no tenemos demasiados contactos o una cartera de clientes ya existentes. Tenemos diferentes vía para acceder a los clientes, y sin lugar a dudas internet nos ayudará a encontrarlos. Pero para ello, es imprescindible conocer las mejores webs de trabajo para autónomos y ampliar tu número de clientes.


Mejores webs online para encontrar clientes como autónomo

SFIO CRACHO || Shutterstock

Mejores opciones online para buscar nuevos clientes

Además de optimizar tu cartera de clientes, el hecho de publicar tu perfil en estas Webs, o de acceder a las ofertas que encontramos en ellas, te ofrece un acceso directo al mercado laboral. Darte de alta en páginas de trabajo para freelance y profesionales de este tipo te ayudará a captar clientes y nuevos proyectos.

Conocerás de primera mano la situación, podrás reforzar tu reputación online o imagen personal, etc. Deberías saber que muchos sectores cuentan con páginas web específicas para freelance. Pueden ser una buena opción para ese nicho. Las que te presentamos a continuación tienen un carácter más global, las mejores opciones para buscar nuevos clientes donde puedes encontrar ofertas de todo tipo.

1. Freelancer

Esta plataforma para buscar nuevos clientes originalmente se llamaba Nubelo, aunque hace unos años cambió su nombre a Freelancer. Se trata de una plataforma a escala mundial, aunque puedes aplicar un filtro para que aparezcan únicamente propuestas en español. Además de ofertas de nuestro país, también aparecen muchas propuestas de América Latina. Cuenta con un sistema de reputación online que nos permite ir creciendo y mejorar nuestra reputación en el sitio. También podrás valorar al cliente. Otra opción es publicar tu propia propuesta y esperar a que lleguen los clientes.

2. InfoJobs

A la hora de darse a conocer como autónomo o como cualquier profesional, seguramente sea el portal de empleo más popular en España, y parece obligado hablar de él. En su día contaba con InfoJobs Freelance, orientado exclusivamente a los autónomos. Aunque es historia, en InfoJobs todavía podemos aplicar el filtro “Autónomos”. Lo encontramos en “Tipo de contrato”, y supera los 1.500 resultados. A partir de ahí podrás aprovechar los otros filtros de InfoJobs, desde la categoría a estudios, salario, duración, etc. Podrás activar notificaciones, consultar cuanta gente se ha presentado, etc.

3. Trabajos.com

Un escenario similar lo encontramos en Trabajos.com. Se trata de un portal de empleo generalista, pero aplicando los filtros adecuados encontramos ofertas de empleo para freelance. Para ello, puedes marcar “Freelance” en el apartado de jornada laboral o seleccionar “Autónomo/freelance” en Tipo de contrato. El volumen de ofertas no es elevado, pero no podemos perderlo de vista.

4. Fiverr

En esta página, en vez de acudir al cliente con su propuesta el autónomo publica su oferta con un precio mínimo, y los clientes son los que le responden. Dicho de otro modo, sirve para que los clientes acudan a ti. Puede ser una buena página Web para encontrar clientes y ampliar tu negocio en poco tiempo. Los clientes darán su opinión sobre el resultado, y a partir de sus valoraciones se elaborará el ranking por el que aparecen los autónomos.

5. Twago

Esta Web para encontrar clientes como autónomos, apareció después que muchos competidores, y ha sabido aprovechar lo mejor de cada uno. Perfiles como programadores, traductores o diseñadores son los que más provecho le sacarán. A diferencia de otros sitios, únicamente hay que hacer el proyecto cuando somos seleccionados, no hacen falta presentaciones previas. Su gran hándicap son las comisiones, que suelen ser superiores a las de su competencia.

6. Redes sociales

Como bien sabrás, las redes sociales son una buena herramienta para acceder a nuevos clientes. Ya sea posicionándote o buscándolo directamente, podrás acceder a todo tipo de ofertas para freelance. LinkedIn es la que se lleva toda la atención, pero no podemos perder de vista las ofertas de empleo en Facebook o Twitter. Una búsqueda avanzada, por ejemplo mediante el hashtag #freelance, puede llevarte directamente hacia un cliente. Eso sí, deberás tener una imagen adecuada en tus redes.

¿Te ha servido de ayuda?

Sin categoría