Ayudas de hasta 10.000 euros para jóvenes en paro que se hagan autónomos

Los jóvenes en paro que se quieran hacer autónomos y que residan en la Comunidad Autónoma de Murcia podrán beneficiarse de una nueva línea de apoyo al autoempleo con ayudas  de 7.000 hasta 10.000 euros. El anuncio fue realizado por el Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Universidades y Empleo, quien también ha asegurado que el proyecto se pondrá en marcha durante este mes de Noviembre del 2013.

La nueva línea de ayudas, que forma parte del Programa de Empleo Juvenil, repartirá entre los parados menores de 30 años cerca de un millón de euros para que puedan poner en marcha sus proyectos profesionales.


El objetivo principal es animar a los jóvenes a "optar por el autoempleo y que contribuyan a la dinamización del mercado labora y económico de la Región de Murcia".

Las ayudas a nuevos autónomos se mantendrán también durante el año 2014.

Requisitos para optar a las ayudas para nuevos autónomos en Murcia

Para poder solicitar estas ayudas para nuevos autónomos será necesario estar inscrito como solicitante de empleo, tener menos de 30 años y darse de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social, permaneciendo dado de alta un mínimo de dos años.

Fuente: La verdad de Murcia