La Cámara de Comercio de Ceuta concederá créditos ICO de hasta 600.000 euros para PYMES y autónomos

La Cámara de Comercio de Ceuta  ha informado que "todos aquellos interesados en la concesión de un crédito ICO" ya pueden pasar por sus instalaciones, desde donde se pueden gestionar dos modalidades de este tipo de préstamos.

Se trata de los denominados ICO directo e ICO SGR.  El primero de ellos está pensado para financiar inversiones en maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, inmuebles, vehículos y liquidez (abono de facturas y nóminas, entre otros) por una cantidad que asciende a 200.000 euros para PYMES y autónomos con más de un año de antigüedad.

El tipo de interés es variable y se calcula con el Euribor más el 4%, con una comisión de apertura del 0,50% sobre el importe solicitado con un mínimo de 60 euros. Además, los plazos de amortización varían "en función de si es solicitado para la inversión, en cuyo caso sería de 7 años con 2 de carencia, o si es para liquidez, lo que supondría 3 años con uno de carencia.


Los 'ICO SGR' son una modalidad de préstamo para financiar maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, inmuebles, vehículos, adquisición empresas... y necesidades de liquidez de hasta 600.000 euros. Esta línea también puede ser solicitada para la creación de nuevas empresas y negocios, según ha ampliado la Cámara como rasgo diferenciador con respecto a la anterior.

Este nuevo servicio prestado por la Cámara de Comercio de Ceuta es fruto del acuerdo firmado en Madrid el pasado 26 de septiembre entre el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José María Ayala.

La Cámara tiene previsto organizar jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y PYMES de Ceuta sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.