900 millones de Euros en ayudas para autónomos en paro

La Unión Europea ha aprobado la puesta en marcha de un Fondo de Ajuste para la globalización destinado a apoyar programas específicos dentro de los Estados Miembros cuyo objetivo sea ayudar a autónomos en paro o parados de larga duración.

Fondo_union_europea_autonomos

El fondo está dotado con 900 millones de euros a repartir entre el periodo 2014-2020 con un máximo 150 millones anuales.

Sin embargo, la UE no asumirá el gasto total del programa, sino que financiará el 60% (coste del desarrollo del paquete y puesta en marcha) mientras que el 40% restante lo deberán asumir los Estados que se beneficien de la medida.

Los autónomos sin empleados también podrán beneficiarse

Una de las principales características de este Fondo De Ajuste es su gran flexibilidad, ya que parte de la dotación podrá destinarse a otras medidas de lucha contra el desempleo, como el fomento del empleo Joven, enmarcada dentro de la Estrategia de Europa 2020.

Dentro del colectivo de profesionales autónomos, aquellos que no tengan empleados a su cargo también podrán beneficiarse.


El anuncio de este fondo es una buena noticia para los autónomos, ya que cualquier pequeña ayuda es bien recibida por un colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis económica.

Fuente: El Economista