Autónomos: Seguro contra accidentes

seguro accidentes

La actividad profesional que desempeñan algunos profesionales autónomos conlleva una serie de riesgos que aumentan la probabilidad de sufrir una accidente laboral incluso cuando se toman todas las medidas y precauciones necesarias.

Muchos autónomos no pueden permitirse estar de baja laboral ya que eso implica la pérdida completa de ingresos durante el periodo de tiempo que no esté trabajando. De hecho, se dice que el autónomo nunca cae enfermo.


Los seguros contra accidentes lo que intentan es suplir esa falta de ingresos mediante el abono de una cantidad económica por cada día que el trabajador autónomo esté de baja. Muchas aseguradoras ofrecen seguros para proteger a los autónomos y a sus familias en caso de accidente laboral.

La mayoría de los seguros de accidentes laborales incluyen también cláusulas  e indemnizaciones en caso de invalidez o muerte durante el desempeño de la actividad laboral.

Los seguros de accidentes suelen ser complementarios o están muy relacionado con los seguros por invalidez o  baja laboral.