El seguro sanitario para el autónomo

seguro sanitario

Muchos autónomos optan por complementar las coberturas en caso de bajas por contingencias profesionales así como la asistencia sanitaria contratando un seguro privado.  

La contratación de un seguro privado supone para muchos profesionales por cuenta propia una forma de asegurarse una mayor cobertura y mejorar tu situación en los casos de enfermedad, accidente laboral o incluso, cese de actividad.  Entre los seguros más demandados se encuentran aquellos que ofrecen una prestación económica en caso baja laboral.


Para elegir un seguro privado debes tener en cuenta qué cubren exactamente, en qué circunstancias deberías contratarlo o qué desembolso es necesario.

El precio de los seguros para autónomos es variable y las coberturas que ofrecen amplias y que se pueden configurar a medida.  Puedes hacerte un seguro sólo te cubra en temas relacionados con tu actividad profesional, o bien, ampliarlo y añadir un seguro médico complementario a la asistencia sanitaria ofrecida por la Seguridad Social.

Entre los factores que se tienen en cuenta para calcular el precio de la póliza se tienen en cuenta, por ejemplo la edad, el lugar de residencia, el sexo y la actividad profesional que realiza el trabajador.

Antes de contratar un seguro privado, lo mejor es informarse de todas las posibilidades y realizar una comparativa entre precios y coberturas de las pólizas a las que puedes optar.