Autónomos: Seguro contra la invalidez laboral

seguro invalidez

Los seguros de invalidez o incapacidad laboral tienen como objetivo garantizar la capacidad adquisitiva de los trabajadores autónomos en los periodos de tiempo que no puedan trabajar por estar de baja laboral. Este tipo de seguros se conocen con las siglas ILT (incapacidad laboral temporal).


Los seguros de esta naturaleza  suelen cubrir también otras necesidades médicas del autónomo durante el periodo que dure la baja laboral, como por ejemplo las visitas a especialistas y la hospitalización.

¿Cómo funcionan los seguros de baja laboral?

Al contratar un seguro de protección frente a la incapacidad laboral temporal y mediante el pago de una cuota mensual, la compañía aseguradora abona al autónomo una cantidad diaria que viene fijada en la póliza. También debes tener en cuenta que puedes optar a un seguro de ILT baremado o no baremado.

Dependiendo de lo que te cubra el seguro de baja laboral y de la cantidad a abonar en caso de incapacidad, el precio del mismo variará. Lo mejor es que te informes y compares las opciones que te ofrece el mercado.