El seguro de baja laboral

Los trabajadores autónomos pueden contratar un seguro de baja laboral para cubrir sus necesidades económicas en los periodos de tiempo en los que no puedan trabajar.

Accidente laboral Imágenes: Goran Bogicevic || Shutterstock

Se dice que los autónomos no pueden permitirse estar de baja, pero las enfermedades no diferencian entre profesionales por cuenta propia y ajena.

Los seguros que cubren las bajas laborales o incapacidades laborales temporales (ILT) suelen abonar una cantidad fija y diaria por cada jornada que el trabajador no pueda realizar su trabajo y se encuentre en situación reconocida de baja. También puedes optar por un seguro de baja laboral baremado o no baremado.


Dependiendo del tipo de póliza que contrates, podrás acceder a unas coberturas u otras. Deberás tener también en cuenta que los precios de los seguros varían en función de las coberturas que contrates. Algunos cubren la visita a especialistas o el periodo de hospitalización si fuera necesario.

Aquí podrás conocer las mejores ofertas de seguros para autónomos que podemos encontrar en el mercado. Descubre cuál es el seguro que más te interesa y olvídate de los problemas que puedan surgir en tu día a día.

Ofertas de seguros para autónomos

Si quieres más información sobre seguros para autónomos consulta los siguientes artículos: