8 Apps móviles para autónomos

Aunque algunos autónomos ya están inmersos en el mundo de las apps y los smartphones, para otros llega la hora de modernizarse. Por ello te mostramos una lista de las mejores aplicaciones móviles para autónomos, gestiona tu tiempo, tus finanzas o tu agenda desde tu móvil o tablet.

Veamos esta lista tan interesante!

1. Asesor autónomo, servicios de gestoría on-line gratis!

Es una aplicación gratuita que ofrece servicios de asesoría tradicional a través del movil. Usar la plataforma tiene un coste mensual de 38 euros y por este precio, los asesores te hacen la contabilidad y presentan los impuestos. También puedes almacenar en la nube todas tus facturas.

Cuenta con versiones para los sistemas operativos móviles más habituales.

2. Q-Tax, convierte los tickets en facturas.

Es una app desarrollada recientemente, su objetivo es que puedas convertir los tickets diarios de pequeños importes en facturas, para que como autónomo puedas desgravarte el IVA. En modo gratuito puedes crear 10 facturas, después el coste de cada una será de 35 centimos.

Es necesario que quien te brinde el servicio también tenga la aplicación, puedes consultar las empresas adheridas en la aplicación. Al ser relativamente reciente, aún están trabajando en ampliar su base de datos.

3. Fintonic, controla tus finanzas personales

Es una aplicación española gratuita que sirve para controlar ingresos y gastos, puedes incluir todos los bancos en los que tengas cuenta y las tarjetas. Puedes analizar mediante gráficas cuales son tus mayores fastos y te avisa en tiempo real de cualquier novedad en tus cuentas, ya sea un descubierto, un ingreso o un cobro. Es una buena app para consulta, no permite hacer transacciones, pero tienes toda la información para controlar tus movimientos financieros.


4. Autonomo Pro, las declaraciones más fáciles.

Esta aplicación solo está disponible para dispositivos Apple, es de pago, pero cuesta 1.59 euros. Te permite gestionar información de clientes, administrar tus facturas, hacer informes de ingresos, gastos y beneficios, de esta forma será más facil cumplimentar las declaraciones.

5. Jobandtalent, encuentra ofertas de empleo

Con esta aplicación puedes buscar entre más de 4.000 ofertas de trabajo para autónomos en España y también cuenta con muchas ofertas para Reino Unido. Es gratuita tanto para iPhone como para Android. El funcionamiento es sencillo, mueve el currículum del usuario por los principales portales de emploe y si tu perfil encaja con una vacante te manda una notificación.

Tiene una función de pago que se llama Aplica por mi, simplemente se encarga de optar a una oferta por el usuario, y su coste es de 89 centimos.

6. Evernote, tu agenda en la palma de la mano

Puedes organizar tareas, ideas y mejorar la productividad, puediendo tomar notas, capturar fotos hacer listas, grabar recordatorios de voz. Es un programa gratuito, disponible para todas las plataformas.

7. Timewerks Facturas, controla tus horas

Es una aplicación solo disponible para iOS con la que podrás facturar y contabilizar horas, su precio es de 2.39 euros, y te permitirá contabilizar y hacer seguimiento de clientes y prouectos, calcular el tiempo de dedicación y los impuestos a pagar en función de las ventas.

8. Team Viewer, tu ordenador en el móvil a distancia

Este programa te permite acceder a tu ordenador de casa y hacer uso de él,puedes transferir archivos del móvil al ordenador y controlar el ordenador de forma remota,