Tipos de trabajos desde casa


Ganar dinero desde la comodidad del hogar puede parecer una utopía pero es posible. Las nuevas tecnologías han permitido llevar la oficina al hogar y cada vez son más las empresas que buscan personal autónomo para desempeñar muchos tipos de trabajos desde casa. Trabajar desde casa siendo autónomo te permite ser tu propio jefe, tener un horario a medida y conciliar tu vida familiar o social con un empleo.

7 trabajos desde casa para autónomos

Traductores, teleoperadores, escritores, editores, profesores,... Existe una gran cantidad de trabajos desde casa para autónomos, y la cifra va en aumento gracias a Internet y las nuevas tecnologías. A continuación, te proponemos siete trabajos que podrás realizar desde casa siendo autónomo:

  • Teleoperador o Call Center: muchas compañías telefónicas y de seguros subcontratan servicios a autónomos para realizar ventas telefónicas y proporcionar atención al cliente que llama a la empresa. Los principales requisitos para trabajar como teleoperador desde casa es tener un actitud tranquila, pero dinámica, cumplir el horario estipulado, poder comunicarse en otro idioma, especialmente en inglés, y sobre todo, tener mucha paciencia. El sueldo medio de un call center que trabajar en su domicilio roda los 1.000 euros.
  • Redactor de contenidos o content manager: si te gusta escribir o eres experto en alguna área temática (deportes, ciencia, cultura, etc.), te interesa saber que muchas empresas buscan redactores a distancia que creen contenidos para sus páginas web. Es importante tener amplios conocimientos de la temática, proporcionar contenidos veraces y originales, y contar con una excelente calidad gramática y ortográfica del idioma en que se demande el trabajo. Normalmente, un redactor de contenidos cobra por palabras o artículos escritos y el sueldo depende de cada empresa.

Ideas de trabajos desde casa

  • Traductor: el salario medio de un traductor freelance varía en función de la dificultad de la combinación lingüística, la temática asignada y las palabras traducidas al mes. En general, por la traducción diaria de un texto con 3.000 palabras trabajando 20 días al mes, podrías recibir un sueldo de alrededor de 1.800 euros.
  • Profesor: algunas empresas buscan docentes para impartir clases a través de Internet, lo cual permite a muchas personas disfrutar de clases de cualquier modalidad sin moverse de casa, ya sea de idiomas, matemáticas, física, etc.
  • Editor: si eres amante de la literatura, una opción interesante para trabajar desde casa siendo autónomo es la de corrector de textos. Cada vez son más las editoriales que buscan editores freelance para realizar este tipo de trabajos.
  • Diseñador web: con el rápido desarrollo de Internet, muchas empresas subcontratan diseñadores autónomos para realizar todo tipo de tareas, desde elaborar el primer diseño o rediseños posteriores, actualización de códigos, mantenimiento de una web, etc. Necesitarás un alto nivel de dedicación y profesionalidad, así como un portfolio en el que agrupes todos tus trabajos anteriores.
  • Asesor comercial: si te gusta dedicarte a la venta de productos y servicios, este es tu trabajo ideal para hacer desde casa. En Internet encontrarás multitud de ofertas de empleo para asesores comerciales freelance, aunque las características y peculiaridades dependerán de cada sector.