Registro de marcas online

A la hora de realizar el registro de marcas comerciales vía internet, conviene que tengas claros algunos puntos; y es que aunque no es difícil y lo cierto es que ahorras bastante tiempo, existen algunos requisitos importantes que deberás tener en cuenta.

¿Qué se necesita para registrar una marca online?

Para registrar un marca a través de Internet necesitas disponer de firma electrónica. Para ello, si cuentas con un DNI electrónico, la manera más fácil y rápida será comprando un lector de DNI y colocarlo en tu ordenador. Otra opción es pedir un certificado. Estos son emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tan sólo necesitarás tu DNI para solicitarlo.


Registro de marcas onlineLo siguiente que necesitas hacer antes de proceder con el registro de tu marca es realizar una una búsqueda exhaustiva para ver si tu marca ya está siendo usada y está registrada. Para ello introdúcete en la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Encontrarás las herramientas necesarias hacer una búsqueda.Teniendo estas dos cosas, firma electrónica y la certeza de que tu marca no está ya registrada, es momento de comenzar el registro a través de internet.

Procedimiento para registrar una marca por Internet

Antes que nada, te recomendamos que te informes de cómo saber si una marca ya está registrada. En caso de que esté libre, los pasos que deberás llevar a cabo para realizar el registro de tu marca telemáticamente son los siguientes:

  • Primero, deberás entrar en la página web de la OEPM. Allí, tendrás que entrar en la sección de Marcas y nombre comerciales. Si tienes dudas siempre puedes consultar el manual del solicitante, no obstante, tampoco es un proceso realmente complejo.
  • Existen varias clases de registros de marca, si en la tuya hay incluida un logotipo, ten cuidado; pues deberás subir la imagen con unas medidas y resolución determinadas.
  • Será necesario también que entres en la parte de trámites en línea. Allí deberás elegir la primera opción “solicitud de marca individual o por lotes”. Debes estar atento, si solo quieres registrar una marca deberás darle a la opción de individual. Si son varias, la otra opción.   Una vez dentro deberás introducir tu firma electrónica para poder descargar el formulario.

Tras estos pasos tan sólo deberás pagar el importe mediante transferencia bancaria y después recibirás en tu correo electrónico el código de tu expediente. Como ves es un sistema bastante rápido para el registro de marcas comerciales.

¿Cuánto cuesta registrar una marca? 2018