¿Cuánto cuesta registrar una marca?

Si ya tienes claro que el siguiente paso en tu aventura empresarial es registrar tu marca, ahora es momento de informarte de cuánto puede costarte el registro de una marca. Es importante tener en cuenta que en cada país, las tasas o el coste del registro de marcas comerciales puede ser diferente.

Precio de registrar una marca en España

En España, el coste de este registro es bastante económico, de unos 150 euros por clase solicitada. Así, no existirán diferencias económicas dependiendo de las clases de registros de marca.

Precio del registro de marcas en España El precio es realmente interesante para el empresario que se ocupe personalmente de los trámites; y es que en estos casos, tan sólo deberás preocuparte de llevar la documentación necesaria y pagar estas tasas. A partir de ese momento tu marca quedará completamente registrada.


No obstante, también es interesante saber que en el mercado hay numerosas empresas que pueden asesorarte y gestionarte todo el proceso de registro. El precio en este caso puede elevarse, pues evidentemente hay que abonar los servicios de estas empresas. En cuanto a las tarifas de las mismas, son bastante diversas, aunque puedes encontrar presupuestos que oscilan entre los 400 y 800 euros.Las ventajas de este tipo de empresas son muchas, pues además de ahorrarte tiempo, conseguirás asesores especializados en temas de registros de marcas comerciales.

¿Cuánto tiempo se tarda en registrar una marca?

También te interesará saber que estas gestiones de tramitación pueden alargarse entre 8 y 15 meses. Asimismo, también debes saber que el registro te será concedido únicamente durante 10 años desde la fecha de solicitud.Una vez pase el plazo, si quieres seguir disfrutando del registro de tu marca deberás abonar nuevamente las tasas que se actualizan a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

No debes preocuparte, pues la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), te avisará debidamente con antelación al final de este periodo. Así, podrás decidir con tiempo suficiente si quieres o no renovar el registro de tu marca comercial. En este punto es importante introducir una dirección de correo electrónico, pues de esta forma las notificaciones serán muchísimo más rápidas.

Trámites para constituir una empresa