Un nuevo seguro pensado especialmente para autónomos

Paula García -

Seguro específico para autónomos

Según el tópico, los autónomos tienen el elixir de la inmortalidad. Nunca se ponen malos ni sufren ningún problema de salud. Un autónomo es capaz de trabajar con 40º de fiebre como si nada, y no hay virus que lo tenga en cama un día. Pero no deja de ser eso, un tópico, y la triste realidad nos dice que trabajar en esas condiciones empeora la calidad de vida. Los autónomos no se pueden pedir la baja como un trabajador por cuenta ajena, por eso es interesante contar con un seguro, y más si está dirigido específicamente a este colectivo, como el que ofrecen distintas compañías aseguradoras. De todas las opciones que tienes a tu alcance, hoy te hablamos de un seguro para autónomos que cubre prácticamente cualquier circunstancia en la que puedas llegar a encontrarte.

Divina Pastora Seguros acaba de lanzar un paquete de productos pensado en especial para los trabajadores por cuenta propia, que cada día son más en nuestro país. Lo que Divina Pastora ofrece a los autónomos es un seguro de salud que incluye especialistas, un seguro de accidentes y un seguro de hospitalización; unos productos que los trabajadores por cuenta propia no encuentran en otras aseguradoras. Y aunque la salud no tiene precio, el coste de esta gama de seguros para autónomos es realmente asequible: desde 18,90€ al mes tienes una cobertura total.


Veamos en qué consiste cada uno de ellos.

Seguro de Salud Especialistas

Se trata del seguro que utilizarás en tu día a día, que incluye la asistencia primaria, especialidades médicas, medios de diagnóstico y terapéuticos avanzados o las visitas a urgencias; todo ello sin listas de espera y con unos horarios compatibles con tu actividad profesional. También se incluye la asistencia domiciliaria o reembolso de gastos en la asistencia sanitaria urgente en el viaje al extranjero, y los asegurados tienen derecho a diagnósticos orales, radiografías, odontología preventiva o un plan dental infantil, entre otras ventajas. Hay una gran oferta de tratamientos dentales gratis, y precios reducidos en ortodoncias o implantes.

Pero lo más destacado de este paquete es que es el único seguro de este tipo que incluye asistencia al parto y durante todo el embarazo. Se realiza el seguimiento, la preparación al parto e incluye la hospitalización, ya sea un parto natural o la cesárea. A esto hay que añadir los servicios de psicología, logofoniatría o logopedia infantil. Finalmente, hay que destacar el programa preventivo, con revisiones anuales para prevenir el glaucoma, problemas coronarios o diferentes tipos de cáncer.

Seguro de Accidentes

Contar con un seguro de accidentes es la mejor forma de cubrirse las espaldas ante cualquier problema, asegurándote una buena cobertura económica. El seguro de Divina Pastora incluye desde la prestación por incapacidad temporal en caso de accidente hasta prestaciones por natalidad o la cobertura si pasas por el quirófano. La cuota es estándar, no importa tu edad o el riesgo de tu actividad; y la fidelidad tiene premio: recuperarás hasta un 30% de lo que hayas pagado según el tiempo que estés asegurado.

Seguro de Hospitalización

Gracias a este seguro por hospitalización, si sufres una enfermedad o un accidente que suponga el ingreso en un hospital, cuentas con una indemnización que puede alcanzar los 120€ al día. Da igual la clínica u hospital que elijas, e incluye el subsidio por hospitalización médico-quirúrgica derivada de ese accidente o enfermedad, así como el ingreso por maternidad o aborto involuntario, con un tope de cinco días de subsidio por hospitalización.

Como ves, ahora es más sencillo que nunca contar con una cobertura que garantice tu tranquilidad con la mejor asistencia sanitaria. Con un seguro como este estarás protegido ante cualquier enfermedad o accidente, sin tener que preocuparte de nada más que tu negocio, incluyendo asistencia al parto y seguro dental para tus hijos.