¿Qué opciones existen para ofrecer mis servicios en Internet?

Paula García -

Servicios empresariales por internet

 

Internet es una parte fundamental de la vida de las personas. Su crecimiento, desde el momento en que surge hasta la actualidad, ha sido considerable. Para que siga en auge y pueda suplir todas las necesidades de los usuarios, es imprescindible que existan muchas personas que trabajen en el mundo online. A partir de esta necesidad, han comenzado a surgir una gran cantidad de profesiones en este ámbito.

Además de los nuevos empleos, esto ha producido una transformación en todas las áreas laborales. De este modo, las personas tienen la posibilidad de trabajar a través de Internet y beneficiarse con todas las ventajas que esto incluye. 

El principal beneficio de ofrecer los servicios en Internet es la ampliación del alcance. Antes, los trabajos se limitaban a una zona geográfica específica. Hoy en día, no existen las fronteras físicas para el trabajo, lo que hace que la audiencia a la que llegue ese servicio sea mucho más grande.

4 formas de ofrecer tus servicios por Internet

Si estás interesado en hacer que tus habilidades lleguen a más personas, este es el artículo que estabas buscando. Hoy vamos a contarte algunas maneras de trabajar online. ¡Vamos allá!

Tener un sitio web propio

La primera opción es crear tu propio sitio web para promocionar tus servicios de una forma más profesional. Esta es una de las mejores maneras de proporcionar tus servicios y que, a la vez, los usuarios te conozcan. 

Muchas personas deciden crear contenidos de utilidad, es decir, realizar marketing de contenidos para atraer a potenciales clientes. Sin embargo, aunque crear un sitio web conlleva una gran cantidad de trabajo, sus beneficios lo compensan.

Para poder empezar y tener tu página web, primero necesitarás elegir la plataforma donde vas a crearlo. Nuestra recomendación es que utilices WordPress. Se trata de una de las mejores opciones debido a que puedes personalizarla a tu gusto. Y, además, en Internet existen una gran cantidad de cursos y tutoriales que te  serán de gran ayuda.


Posteriormente, tendrás que determinar qué tipo de hosting necesitas y el proveedor que vas a elegir. Si usas WordPress, no tendrás problema a la hora de seleccionar el servicio de alojamiento, ya que existen planes especiales de hosting para WordPress que puedes contratar de forma fácil.

Con estos dos servicios, ya podrás comenzar. Sin embargo, antes tendrás que pensar en un nombre de dominio, escoger una plantilla de diseño y decidir el contenido que subirás. 

Plataformas de trabajo freelance

A su vez, también puedes optar por las plataformas de trabajo freelance. Existen una gran cantidad de sitios web donde se publican diversos proyectos a los cuales te puedes postular y, además, te permiten ofrecer tus servicios.

Estas plataformas son una buena opción dado que, a medida que vas entrando en proyectos, tu reputación aumenta. Esto implica que se incrementa el precio que se cobra por hora trabajada. Por tanto, aquellas personas que ofrecen trabajos y empleos tendrán más confianza en lo que haces.

Las plataformas de trabajo freelance son una alternativa perfecta, ya que te asegurarás el pago desde el momento en que comienzas el proyecto. Al mismo tiempo, otras de sus ventajas es que podrás decidir cuáles son los proyectos que más te interesan en función de tu especialidad.

Para ello, es esencial que investigues bien cuáles son todas sus condiciones antes de inscribirte a un proyecto. Es decir, fíjate en cuáles son las comisiones y porcentajes.

Redes sociales

Las redes sociales son un medio viable y económico para promocionar tus servicios. Lo mejor en estos casos es llevar a cabo una estrategia de marketing de contenido que focalice y muestre el trabajo que realizas. Por ejemplo, si quieres ofrecer servicio de community manager, puedes compartir tips sobre usos de las plataformas sociales, herramientas útiles, calendarización de publicaciones, etc..

Lo bueno de las redes sociales es que permiten crear una comunidad y contactar con los usuarios de forma directaAdemás del marketing de contenido, también puedes optar por crear campañas digitales en redes sociales. Para ello, deberás realizar una determinada inversión y, de este modo, tus publicaciones podrán llegar a un mayor número de usuarios.

LinkedIn

También conocida como “la red social de profesionales”, LinkedIn es el lugar ideal si quieres ofrecer tu servicio a empresas. Además de la posibilidad de buscar empleo, ya que se publican una gran cantidad de ofertas laborales, tiene la ventaja de que las personas suelen ser muy solidarias y comparten las búsquedas. 

Para poder promocionar tus servicios por LinkedIn, debes contar con un perfil y detallar específicamente tus cualidades, referencias y experiencia laboral. A su vez, puedes agregar todos los contactos que quieras y te sean útiles según tus intereses.

Como puedes ver, existe una gran cantidad de opciones para promocionar tu negocio por Internet. ¡Es hora de dar el salto al mundo online!