Ponencias sobre marketing y comercio digital en eShow 2017

Paula García -

Este miércoles 22 y jueves 23 de marzo se celebra en Barcelona la feria eShow 2017, una cita obligada para todos los interesados en el mundo del marketing y el comercio digital. Como no podía ser de otra manera, por el Pabellón 1 de Fira Barcelona pasarán las voces más prestigiosas del sector, que aportarán su punto de vista y su experiencia ante el público. Diálogo, innovación e intercambio de ideas serán tres de las piedras angulares de unas sesiones que no te puedes perder. ¿Quieres conocer a los ponentes más destacados?

Charlas de ecommerce y comercio digital

4 ponencias muy interesantes

Aunque todos los participantes en eShow Barcelona 2017 tienen mucho que aportar al público de la feria, vamos a destacar a cuatro de ellos. La primera actividad de la que hablamos es la masterclass que ofrecerá el científico de la Universidad de Coventry Kevin Warwick, y que girará en torno a la posibilidad de conectar nuestro sistema nervioso a internet y de los efectos que tendría la introducción de células humanas en cuerpos de robot. Por último, los asistentes se someterán al test de Turing: ¿se están comunicando con una persona de carne y hueso o con una máquina?


Otra intervención muy interesante será la de Marius Robles, fundador de Reimagine Food. El nombre de la compañía lo dice casi todo: trabaja junto a universidades, empresas del sector de la alimentación y tecnológicas para adelantarse al futuro de la alimentación. Robles hablará sobre qué comeremos en el futuro, cómo serán los restaurantes en unos años, las tendencias del sector y de las tecnologías que cambiarán la relación que tenemos con la comida, además de generar importantes oportunidades de negocio.

Seguro que alguna vez has visto el anuncio de chicfy, la aplicación de compraventa de ropa femenina que creó Nono Ruíz. Este emprendedor será protagonista por partida doble en eShow este año. Primero nos explicará su rocambolesca aventura: tenía un bar con su pareja, se endeudan, lo malvenden, se lleva 4.000€ en un programa de la tele y empieza el proyecto de chicfy con solo 10 usuarias y 350 prendas. Además, lo veremos en el Net Fashion Forum junto a otros nombres destacados del sector Fashion & Beauty digital.

Si tu empresa se dedica al mundo del retail, una de las citas ineludibles es la charla de John Munnelly, jefe de operaciones de John Lewis, empresa puntera en el mundo del retail británico. Su intervención girará en torno a cómo una empresa dedicada a la venta al detalle debe reinventar sus estrategias de distribución de retail para cumplir con las expectativas de las compras online, el rol clave de la flexibilidad en el diseño del eCommerce o cómo elevar la automatización de los envíos a un nivel superior.

¿Qué futuro nos espera?

Estas cuatro intervenciones nos sirven para identificar uno de los grandes retos del futuro: el camino hacia el mCommerce. Si el eCommerce no es otra cosa que el comercio electrónico, el mCommerce es el comercio vía móvil, algo que nos puede parecer muy futurista pero que cada día es más habitual en nuestro entorno. De hecho, en países como Japón o el Reino Unido ya se vende más a través del móvil que del ordenador, así que es importante estar preparado para este cambio de escenario.
Conceptos como chatbots, realidad aumentada, realidad virtual, reconocimiento de imagen, wallets o los pagos a través del teléfono móvil son esenciales para un futuro cada vez más presente. Si le añadimos las experiencias personalizadas tenemos el paquete completo de las nuevas tendencias a la hora de comprar, y no parece que pueda haber nadie mejor que estos expertos para prepararnos de cara a este futuro tan cercano.