Nuevas formas de administrar el trabajo autónomo de forma remota

Paula García -

Administración del empresario autónomo

Actualmente el número de personas que trabaja como autónomo o freelance se ha ido incrementando, en muchos casos porque esta modalidad de trabajo se ajusta mejor a sus intereses, tanto profesionales como personales. Y en otros, a causa de circunstancias ajenas como el desempleo, siendo el emprendimiento una de las salidas más recurridas ante esta situación.

Ser freelance tiene muchas ventajas, pero también desventajas, y la principal de ellas son los pagos. Debido al número de clientes y proyectos que se pueden realizar de forma remota, resulta muy complicado llevar un control de cada nómina o factura, sin mencionar los impuestos, las deducciones y demás trámites referentes a los honorarios.


Lo idóneo en esta situación es contar con un sistema que se encargue de organizar los pagos, así como de la gestión de cada cliente. Por fortuna, estos sistemas de recursos humanos ya se han modernizado, creando softwares capaces de llevar la administración de estas tareas. Una muestra de ello es Runa, una plataforma online donde puedes supervisar y gestionar cualquier movimiento en el momento y lugar en que lo necesites.

Emplea el sistema de nómina de Runa a la par de tu crecimiento empresarial, para evitar pagos tardíos o malos entendidos que repercutan en las relaciones laborales. De este modo, tú y tus clientes podréis gestionar cada proyecto desde el sitio web, sin la necesidad de encontraros presencialmente. Además, recibiréis notificaciones para hacer recordatorios y que los procesos se lleven a cabo en el tiempo y forma previstos.

Sin duda, esta es una herramienta de gran utilidad para quienes trabajamos por cuenta propia, lo que permite que podamos llevar un mejor control de nuestras finanzas profesionales, sin olvidar, eso sí, la asesoría que recibamos por parte de nuestros expertos habituales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No