Mini créditos: cómo hacer frente a los imprevistos del autónomo

Ventajas de un mini crédito

Ser trabajador autónomo tiene cientos de puntos positivos: libertad de decisión, horarios adaptados a las propias necesidades, posibilidad para escoger el lugar de trabajo…  No obstante, un pequeño imprevisto económico puede poner en grave riesgo todas estas ventajas. Para atajar de forma rápida y sencilla estos desajustes se puede echar mano de préstamos online sin papeles y nómina.


Las entidades financieras de crédito permiten a cualquier persona obtener hasta 1000€ sin necesidad de nómina o avales. Cubriendo un formulario en Internet podrás disponer del dinero en cuestión de minutossin justificar el uso que se le va a dar y escogiendo fácilmente el plazo en el que devolverás el préstamo y los intereses.

¿Por qué pedir un mini crédito siendo autónomo?

Veamos las razones para optar por un mini crédito para afrontar tus gastos como autónomo, recordando primero que previamente has de valorar bien si podrás devolver la cantidad prestada en el plazo acordado:

Rapidez

No estamos libres de que un imprevisto aparezca de un día para otro y nos amargue la facturación del mes. Para evitarlo, habrá que darle solución con la mayor brevedad posible. Solicitando un mini crédito tendrás el dinero en tu cuenta en cuestión de unos diez minutos en muchos casos.

Simulador para calcular los intereses

Para cualquier empresa es muy importante tener bien claro cuáles serán los gastos futuros. Esta necesidad es mayor cuando se trata de trabajadores autónomos. Por eso la mayoría de las empresas de préstamos online cuentan con una calculadora que nos permite seleccionar la cantidad deseada y el plazo en el que devolveremos el dinero. Con estas dos variables se hará un cálculo automático de los intereses y la cantidad total que tendremos que abonar.

Solicitud sencilla y breve

Ante una emergencia así no dispondremos de mucho tiempo. Por eso las páginas de préstamos online son muy intuitivas y el formulario que habrá que rellenar para obtener el préstamo es simple y rápido de cumplimentar.

Sin papeleos ni avales

Esta es una de las grandes ventajas de los créditos rápidos. No será necesario que presentes un montón de papeleo, ni nóminas, ni avales, ni certificados diversos. Este factor acelerará considerablemente la solicitud y nos dará gran libertad, ya que la entidad financiera no nos exigirá presentar una justificación de para qué queremos el dinero. A diferencia de los préstamos que conceden las entidades bancarias, con los microcréditos no tendremos que pedirle a ningún familiar o amistad que nos avale.

Facilidades para la devolución del préstamo y para el pago de los intereses

Habitualmente se dispone de hasta 35 días para devolver el dinero prestado. El pago se realiza a través de la propia web de la entidad financiera, haciendo que todo el proceso sea 100% online.

Además, algunas entidades como Freezl ofrecen la posibilidad de pedir una prórroga de 30 días si no puedes devolver el dinero en el plazo marcado.

Claridad y transparencia

Es importante solicitar un préstamo de este tipo con una entidad en la que podamos confiar. Con Freezl, por ejemplo, tendrás siempre clara la tarifa a pagar cada día. Además, se comprometen a no cambiar el importe a devolver una vez aceptado el préstamo. De este modo no tendrás que preocuparte por cambios inesperados de los intereses ni por comisiones que aparecen súbitamente.