Financiación para autónomos: créditos exprés

Los créditos exprés es una forma de conseguir dinero rápido y puede ser una solución temporal a los problemas de financiación que tienen algunos autónomos. Las plataformas de créditos exprés se han afianzado durante los últimos años, convirtiéndose en una alternativa fiable a la banca tradicional. Sobre todo por la escasez de crédito bancario, así como la subida de los tipos de interés tanto en los autónomos como en las pymes, que en ocasiones tienen que pagar más que las grandes compañías.creditos expres para autonomos

Los bancos se muestran reticentes a la hora de conceder financiación a los autónomos mientras que las ayudas y subvenciones para autónomos aún son escasas. Aunque poco a poco la situación va mejorando, las entidades bancarias no acaban de ofrecer financiación con buenas condiciones para los profesionales autónomos. Los emprendedores ven en esta falta de financiación el principal problema para poner en marcha su proyecto, y a veces se ven obligados a ver cómo se desvanece por falta de capital inicial o cómo se ven con el agua al cuello por problemas de liquidez. Los créditos exprés no deben confundirse con los créditos tradicionales o préstamos para autónomos.

¿Qué son los créditos exprés?

Los créditos exprés son préstamos concedidos por entidades financieras en un periodo corto de tiempo, para ofrecer ayuda a los emprendedores autónomos sin recursos. La garantía de los créditos exprés es personal ya que si el autónomo no devuelve el dinero a tiempo deberá responder con sus bienes presentes y futuros.

La solicitud del crédito exprés lleva tan solo unos minutos y en menos de una hora el autónomo recibirá en su cuenta el dinero solicitado. Las subvenciones para autónomos a través de los créditos exprés pueden llegar hasta los 800 euros si se trata de mini préstamos, cuyo importe debemos devolverlo en un plazo de 30 días, y a los 15.000 euros en caso de préstamos rápidos tradicionales que hay que devolver en un máximo de 6 años.


Los créditos exprés pueden ser concedidos por empresas privadas que apuestan por la financiación para autónomos de forma rápida. Aunque también existen ciertos prestamistas que conceden ayudas para autónomos con la concesión de créditos rápidos con un importe que llega hasta los 50.000 euros.

¿Cuándo solicitar un crédito exprés?

Los créditos exprés sirven para solucionar un problema de financiación rápido, en el que un autónomo necesita una inyección de liquidez inmediato. Algunos ejemplos en los que los autónomos suelen pedir estas ayudas son: en caso de recibir alguna multa, o cuando se encuentran con averías domésticas, una intervención médica que no cubre la Seguridad Social, cuando quiere evitar la entrada en números rojos, pagos urgentes que requiere su empresa, pagar a Hacienda, comprar material de trabajo, etc.

¿Cómo funcionan los créditos exprés?

Muchos ofrecen desde los 100 euros hasta los 3.000, con periodos de devolución que varían considerablemente. Lo más importante es que con una llamada o mediante Internet se puede solicitar la cantidad deseada en cuestión de minutos, fijando nosotros mismos las condiciones sin necesidad de andar con papeleos. Esta es la solución que encuentran los autónomos a sus problemas económicos, ya que los bancos continúan negándose a conceder préstamos.

Aquellos profesionales que han logrado sobrevivir a la crisis durante cinco años precisan ahora de financiación para cuadrar sus cuentas o renovar inversiones. Los expertos saben por experiencia que los negocios no pueden crecer sin la ayuda de los créditos. Muchos emprendedores apuestan como alternativa por fórmulas como las rondas  de financiación para la captación de fondos, aunque no siempre con éxito.