Descubre todas las ventajas que te aporta un robo advisor si eres autónomo

Paula García -

Cómo invierte un autónomo con robo advisor

Una de las palabras que ha empezado a sonar con mayor fuerza mundo de la inversión y las finanzas es, sin lugar a dudas, la de robo advisor. Si eres autónomo, puedes conseguir grandes beneficios utilizando los servicios de este nuevo modelo de asesor financiero. Descubre todas las ventajas que te aporta un robo advisor si eres autónomo.

¿Qué es el robo advisor?

Si nunca antes has escuchado este término te interesará saber, en primer lugar, que los Robo Advisors son asesores financieros online que ofrecen servicios de gestión del patrimonio a bajo coste. El objetivo principal de esta nueva modalidad de asesor es ofrecer un servicio de asesoramiento automatizado, que se obtiene en base a unos determinados algoritmos.

A día de hoy, los robo advisors se han convertido en una fantástica alternativa para los autónomos y emprendedores más jóvenes, pues éstos son usuarios muy acostumbrados a llevar a cabo gestiones y servicios a través de internet.


Tras la aprobación de esta figura virtual en el año 2015, el robo advisor ha empezado a calar con fuerza en España. Puedes consultar las opiniones de Indexa Capital para conocer el éxito de estos gestores automatizados.

5 ventajas de los robo advisors para los autónomos

Si eres autónomo y estás cansado del asesoramiento financiero tradicional porque no ofrece el máximo valor a tus inversiones, quizá haya llegado la hora de probar con un robo advisor. Entre las principales ventajas que estos asesores financieros virtuales ofrecen a los autónomos destacan:

1. Te hacen la vida más sencilla

Una de las ventajas por las que elegirás los servicios de un robo advisor para gestionar tus inversiones y patrimonio si eres autónomo es, precisamente, porque estos asesores virtuales te harán la vida mucho más sencilla.

Si buscas uno de los mejores robo advisor que te ayude a asegurar tus ahorros y te garantice una rentabilidad más alta, puedes consultar diversos listados y rankings que te mostrarán cuáles son los robo advisor más destacados y con la mejor oferta del mercado en cada momento.

A partir de ahora, todas las inversiones que desees llevar a cabo y el asesoramiento en esta materia te resultarán más fáciles -incluso hasta más divertidos- que si te decantas por un asesor financiero tradicional.

2. Menos comisiones de gestión

Si eres autónomo y quieres economizar en materia de asesoramiento financiero cada año, elegir un robo advisor te ayudará a ahorrarte muchas comisiones, ya que estos asesores virtuales tienen un coste inferior a la gestión activa que acomete un asesor tradicional.

3. Mayor rentabilidad

Con el ahorro de costes que permiten llevar a cabo los robo advisors los inversores consiguen también una mayor rentabilidad. Y es que un ahorro en costes, por pequeño que sea, se traduce en una rentabilidad superior a largo plazo.

4. Se adapta a tus necesidades reales

Otra ventaja destacada de dejar tus inversiones en manos de un robo advisor es que este asesor financiero se adapta perfectamente a las necesidades reales de cada inversor. Porque no es lo mismo un inversor que, por ejemplo, quiere preparar sus inversiones para su jubilación, que aquel inversor que busca obtener rendimientos a corto plazo.

5. La mejor selección de activos

El robo advisor tiene otra gran ventaja respecto al asesor financiero tradicional, principalmente porque este asesor virtual es capaz de optimizar las carteras de inversión de sus clientes, seleccionando aquellas que más se adecúan en costes o liquidez, y todo ello sin olvidar el objetivo final que se propone cada inversor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No