Descubre cómo un programa de contabilidad te ayuda en tu día a día

Ruth Ruiz Orenga -

Empieza a beneficiarte de las ventajas de un programa de contabilidad

Antonio Guillem || Shutterstock

En el día a día de nuestro negocio tenemos que afrontar una serie de trámites que nos llevan más tiempo del que nos gustaría. Por suerte, las herramientas ofimáticas nos ayudan a conseguir una mejor gestión empresarial. Además, si lo que quieres es profesionalizar la tuya para que no te lleve tanto tiempo, lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de un software de gestión empresarial como el nuevo Sage 50cloud, sustituto del antiguo Sage Contaplus, que tanto ha ayudado a los autónomos y pymes.

Ventajas de un programa de contabilidad como Sage 50cloud

Son muchas las ventajas que puede suponer el uso de un software en las tareas de contabilidad y de gestión comercial a las que tenemos que hacer frente día a día como autónomos. Programas como Sage 50cloud han introducido mejoras tecnológicas con la intención de ofrecer mayores prestaciones y facilitar nuestros procesos de gestión.

Sin lugar a dudas, la gran novedad de Sage 50cloud frente a Contaplus es también una de sus principales ventajas: la integración con Office 365, incluyendo una licencia de un año para un usuario. Lo que a priori nos puede parecer algo menor, a la hora de la verdad, nos permite hacer copias de seguridad y tener información compartida en One Drive de modo que podemos acceder a la información básica de nuestro negocio desde todo tipo de dispositivos. Esta conectividad también nos permite contactar a través de Skype con clientes y proveedores, así como también, mejorar la comunicación entre los departamentos de una empresa.

La personalización es otra de las razones para contar con un software de seguridad como 50Cloud de Sage. El usuario puede personalizar los menús de la aplicación online y adaptarlos a las opciones relacionadas con su perfil. Así, podemos configurar las opciones de acceso directo y consultar en todo momento el historial de las opciones que hemos utilizado. Gracias a Sage Contact, podemos acceder a la información clave desde cualquier dispositivo, y si Contaplus estaba limitado a 9 usuarios, Sage 50cloud se amplía hasta los 20 usuarios.


Esta ampliación nos ofrece un mayor margen de uso del programa y de sus nuevas funciones de contabilidad. Si hasta ahora Contaplus nos permitía ejecutar una gestión analítica básica de nuestro negocio, Sage ha dado un paso más y junto a esta prestación, nos ofrece una gestión analítica avanzada. Otro de los temas que más nos preocupan en nuestro negocio, la fiscalidad, también tiene cabida en este tipo de programas, pues se incluyen los modelos de IRPF sin ningún tipo de coste adicional.

Otro de los beneficios contables de tener esta herramienta está en el suministro inmediato de la información, que incluye su gestión completa, también sin costes extra. Tampoco hay que perder de vista las mejoras en la tecnología .NET y en el motor de la base de datos, lo que nos ofrece un mayor nivel de información SQL. Unos cambios que los usuarios de Contaplus notarán, y que los nuevos usuarios de 50cloud disfrutarán, gestionando mucho mejor sus empresas.

¿Quién puede utilizar este programa de contabilidad?

Muchas veces pensamos que este tipo de herramientas están orientadas hacia las grandes empresas, y no hacia autónomos o pymes como nosotros, pero no podríamos estar más equivocados. En el caso de Sage 50cloud nos encontramos con un software de contabilidad ideal para comercios tanto mayoristas como minoristas, mantenimiento y reparación o servicios profesionales como pueden ser fotógrafos, agencias de publicidad, diseñadores... Lo mejor es que se adapta a todo tipo de negocios, así que podemos sacarle todo el partido.

Gracias a 50cloud, también podrás generar informes y gráficos sobre la contabilidad de la empresa a tiempo real, algo que viene bien a todo tipo de empresarios de todos los sectores. Este software de contabilidad cuenta con los elementos necesarios para obtener la información más valiosa de la empresa al momento, incluidos widgets, indicadores, códigos QR, gráficos o listas.

Si utilizas Contaplus, es el momento de llevar tu experiencia un paso más allá y pasarte a Sage 50cloud y si no tienes un software de contabilidad, es la hora de empezar a utilizarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No