Conoce las ventajas de un programa de respaldo

Conoce cómo un backup puede ayudarte en tu negocio.

GaudiLab || Shutterstock

También llamados copias de seguridad o backup, los programas de respaldo son una herramienta que te permite almacenar los datos digitales que selecciones. Hay varias maneras para asegurarte que tu información se encuentre protegida entre los cuales destacan el uso de CDs, DVDs, memorias USB o trabajando en la nube.


Es importante para cualquier tipo de empresa tener en cuenta esta herramienta para proteger la información más importante de la compañía. Esto debe ser considerado al tomar la decisión de subir la información a la nube y respaldarla con una empresa que cuente con el programa adecuado para las necesidades del negocio. ¿Necesitas que tu empresa tenga sistemas de backup? En ICM son partners del software Veeam, que es líder en soluciones backup.

Ventajas de usar un programa de respaldo

Hay muchísimas razones para implementar un sistema de respaldo o backup en tu negocio. Te contamos algunas de las ventajas que tiene usar este tipo de software para tu negocio:

La disminución de problemas con el manejo de información

La mayor parte de la información de tu negocio es contenido delicado que debe ser tratado con sumo cuidado. Es por eso que muchas veces, cuando la información es respaldada manualmente pueden ocurrir errores humanos relacionados con la pérdida de información o el vencimiento de plazos. En este sentido, un backup te facilita la gestión, evitando así posibles errores humanos.

La flexibilidad de automatizar el proceso de respaldo

Con el uso de un programa de respaldo, basta de poner alarmas y crear duplicados de información ya existente. Elegir un software especializado en backup permitirá al usuario elegir las fechas en las que se llevará a cabo el respaldo de los dispositivos conectados a la red de la empresa de manera automática.

El ahorro de espacio y la facilidad de manejar la información

Muchos negocios siguen guardando su información en múltiples memorias de USB o en varias carpetas que pueden afectar la velocidad y funcionalidad del ordenador. Con la contratación de los servicios de un programa de respaldo, la información se envía a un mismo lugar y permite tener todo el contenido actualizado de manera más efectiva.

La seguridad de tener tu información protegida

Ante cualquier imprevisto que ocurra, contrario a administrar la información en un ordenador o en memorias externas, si eliges trabajar en la nube tendrás la certeza de que esta se encuentra resguardada ante amenazas como virus.

La mejora de la accesibilidad

Esta herramienta te permite acceder a la información que se encuentra en la nube desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Esto representa una gran ventaja para las personas que necesiten tener acceso a la información, ya que te permite ser más productivo. Además, permite a los empleados compartir la información que necesiten sin tener que pedir contraseñas o esperar a que se les sea entregado un dispositivo de almacenamiento fisco.

En conclusión, el hecho de considerar incluir un sistema de respaldo o de backup en tu empresa es una decisión que no sólo estará beneficiando a los ejecutivos y a los empleados, también es una manera de proveer al cliente de la seguridad de que se está relacionando con una empresa responsable. Decídete ya y cuida tu información de la mejor manera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No