Cómo utilizar artículos promocionales en la estrategia de tu negocio

Paula García -

Cómo utilizar los regalos promocionales en la estrategia de tu compañía

Rawpixel.com || Shutterstock

Establecer una estrategia de negocio y de marketing efectiva es fundamental para impulsar el crecimiento de cualquier comercio. En la actualidad, existen estrategias y acciones muy diferentes que pueden ayudar a definir la marca en el mercado y en su sector de actividad.

Una de las técnicas que más se está utilizando por parte de las empresas son los regalos o artículos promocionales. Se trata de una forma de captar nuevos clientes, fidelizar a los actuales y favorecer el recuerdo de una marca a largo plazo.


Además, es una estrategia muy económica en relación efectividad-precio. Para ello, las compañías suelen buscar artículos que estén relacionados con su nicho de mercado o que, por el contrario, sean de utilidad tanto para clientes y nuevos usuarios como trabajadores. Algunos de los más utilizados son los abanicos publicitarios, los bolígrafos personalizados, las bolsas de tela, las libretas, las mochilas, las tazas o las botellas.

El abanico, uno de los regalos promocionales más utilizados

Maxilia || Shutterstock

Pero, ¿en qué tipo de estrategias es más recomendable utilizarlo para aumentar su eficacia? ¡Toma nota!

Estrategias y acciones para utilizar artículos promocionales

Promocionar tu negocio como autónomo a través de los regalos publicitarios se puede hacer de muchas maneras. Te mostramos algunas de las acciones en las que los puedes usar:

1- Captar nuevos clientes

Si tu objetivo es aumentar tu nivel de ventas y consumidores potenciales, este puede ser un recurso muy eficaz. Antes que nada, asegúrate de utilizar un producto que sea atractivo para la audiencia y que pueda disfrutar en su día a día. A su vez, incluye la información necesaria para diferenciar el producto. Como, por ejemplo, el nombre de la empresa, el logo o su página web.

2- Posicionarte en tu sector

Recurre a artículos que complementen la actividad que realiza la empresa. Esto ayudará a posicionar la compañía en su sector.

3- Como regalo de una compra

Si lo que quieres es, en cambio, fidelizar a los clientes actuales, puedes dar un artículo promocional como regalo de su compra. Este complemento a su pedido seguro que los usuarios lo valorarán y se fomentará el recuerdo de marca.

4- Concursos y sorteos

Para conseguir visitas a tu web y aumentar tu tráfico en redes sociales, puedes realizar concursos y sorteos donde regales productos de tu empresa o artículos promocionales. Esto tiene mucho éxito, ya que a los usuarios les gusta obtener obsequios gratuitos.

5- Dirigido a los empleados

A su vez, también puede convertirse en una estrategia de comunicación interna. Recompensar a los empleados con artículos promocionales será una manera de construir una buena relación entre el trabajador y la empresa, mejorando el clima laboral en la compañía.

6- Recompensar a los clientes más fieles

Por otro lado, puede ser una forma de agradecer a los clientes su confianza en la empresa. Por ejemplo, se pueden enviar regalos promocionales el día de su cumpleaños o en navidad. Un detalle que puede marcar la diferencia y aumentar la fidelización de clientes.

7- Eventos y ferias comerciales

Cuando se realicen eventos o se asista a ferias comerciales, distribuir artículos promocionales fomentará la visibilidad del negocio entre clientes y nuevos contactos.

8- Lanzamientos de productos

En el momento de crear un nuevo servicio, producto o línea de productos, captar a los usuarios y a la audiencia mediante el uso de regalos publicitarios puede ser una muy buena estrategia.

En resumen, la utilización de regalos promocionales es una fórmula de éxito para cualquier negocio que quiera aumentar su visibilidad y sus ventas, así como llegar a un mayor número de clientes y usuarios.