Cómo lanzar tu negocio de escuela online y que sea un éxito

Paula García -

Cómo montar una escuela online

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se han afianzado en la sociedad y cada vez consiguen más adeptos. Muchos negocios han comenzado su expansión vía web para poder llegar al máximo número de clientes posible. Se han empezado a mudar de los establecimientos físicos a las plataformas virtuales con la finalidad de ofrecer sus servicios de una forma mucho más cómoda, ya que los usuarios no necesitarán salir de casa para conseguirlos. Esta es la idea que sin ir más lejos están siguiendo muchos emprendedores en el mundo de la docencia, intentando crear una escuela online con Javier Gobea, diseñador web especializado en WordPress que ayuda a que los negocios unipersonales creen una tienda online segura, rápida y flexible, haciendo así que centralicen todas sus tareas.

Javier ofrece la posibilidad de poner en marcha escuelas en la nube con ciertas características bastante importantes, como las siguientes:

  • Los cursos que se deseen crear podrán estar listos en un tiempo récord: 21 días. El cliente fijará las fechas de forma conjunta con Javier para poder trabajar mano a mano para cumplir los plazos indicados.
  • El usuario es quien elige cómo y cuándo entregar el contenido, es decir, tras el ingreso de los alumnos se fijarán fechas determinadas o acceso total a los contenidos.
  • Será muy sencillo crear nuevos cursos, ya que se necesitarán tan solo 2 minutos para crear y subir nuevos módulos.
  • Se podrá poner a prueba a los alumnos mediante controles o tests que demuestren el progreso. Estos pequeños exámenes pueden tener las características que cada profesor desee, y se podrá elegir la opción de que no se pase de lección sin superar el test previamente.

Las principales tareas con las que Javier ayudará a sus clientes son las siguientes:


- Proveer alojamiento web e instalación de la escuela en WordPress.
- Configuración de ajustes de la base de la página web.
- Creación de menús principal y secundario.
- Creación de página de contacto.
- Instalación y configuración de sistemas de seguridad para la web, así como de un plugin premium de caché para aumentar la velocidad.
- Integración de métodos de pago.
- Los servicios también incluyen dos meses de soporte ilimitado y mantenimiento, después de crear la escuela.

La página web donde se ofrecen todos estos servicios incluye explicaciones de todas sus ofertas y servicios, así como ejemplos con los que se puede ver cómo son los trabajos realizados. Además, se pueden leer comentarios y opiniones de los clientes para asegurarse de estar contratando un servicio recomendado por otras personas. Por supuesto, la página también cuenta con una sección de preguntas frecuentes donde los usuarios indecisos pueden informarse antes de decidir si quieren contratar la ayuda para la creación de su propia escuela online. Allí se podrán encontrar respuestas para algunas cuestiones que suelen plantearse los emprendedores que apuestan por este servicio, como las siguientes:

  • ¿Qué pasa después de pagar?
  • ¿Cuáles son los medios para comunicarnos?
  • ¿Puedo hacer algo si necesito mi escuela para mañana?
  • ¿Cuál es la forma de pago aceptada?
  • ¿En cuánto tiempo tendré mi escuela lista?
  • ¿Todas las webs las haces tú personalmente?
  • ¿Puedes insertar el contenido por mí?

Y si aún te quedan dudas, siempre puedes contactar con Javier a través de la página web para que resuelva tus inquietudes.

Ahora, más que nunca, ser autónomo y montar tu propia escuela online está al alcance de tu mano. Y en tiempo récord.