Grado en Economía y como aplicarlo a una profesión de éxito

Si todavía te estás formando o deseas poder sumar formación a la experiencia laboral que hayas acumulado en los últimos años, quizás te puede ayudar saber que una de las mejores opciones para alcanzar una profesión de éxito es la realizar un Grado en Economía.

Grado en economía Es evidente que el ámbito empresarial y económico siempre está en constante demanda y también sabemos que es uno de los que más salidas profesionales puede ofrecernos. Realizar un Grado en Economía puede ser una buena idea si lo que deseas es prosperar y además conseguir el éxito. Este grado va dirigido principalmente a personas que estén focalizadas en hacia trabajos que tengan que ver con los negocios o la gestión de patrimonios.

Si te preguntas ¿qué salidas laborales puede tener un grado en derecho? Te diremos que son varias:

  • Puedes trabajar en empresas privadas de diferentes sectores, y trabajando como responsable (en un mayor o menor grado) de cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad
  • También puedes hacer carrera en la Administración pública y organismos económicos internacionales
  • Podrías dedicarte a trabajar para empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas
  • Si lo prefieres puedes encaminar tus pasos hacia la Banca y empresas de servicios financieros especializados

Además hacer un grado en derecho te puede llevar también a trabajar en centros de formación e incluso universidades, ya sea como docente o entre el personal de investigación.

Siendo muy específicos en la definición de lo que supone un grado en derecho tenemos que decir que se trata de la formación en gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas, es decir , que vas a aprender a gestionar, asesorar y a evaluar empresas y sus productos, pero no solo eso sino que además aprenderás las claves del funcionamiento de la Economía de Mercado, y sobre todo como se mueven los ciclos económicos para entender un poco mejor de qué manera se puede sacar mayor partido al buen funcionamiento de una empresa y todo aquello que le rodea.


Si eres un apasionado con todo lo que tenga que ver con la economía esta es sin duda la carrera o grado que debes hacer, pero para realizarlo o acceder a ella debes cumplir como máximo requisito el que tengan el título de bachiller, el de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional o aquellos estudiantes que ya tengan un título universitario.

El grado en derecho se enmarca en la rama de  Ciencias Sociales y Jurídicas por lo que se establece una prioridad de acceso desde el Bachillerato y la Formación Profesional:

  • Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico
  • Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing.

Si has cursado alguno de estos bachilleratos o ciclo formativo podrás tener un acceso prioritario a la hora de matricularte aunque debes saber que este grado se cursa de manera online.

De este modo se trata de un grado que podemos realizar de un modo más cómodo que si fuera presencial y realizando tanto clases teóricas como prácticas de la misma manera que si fuera un grado o carrera que cursáramos en una universidad de manera presencial.

Si buscas un futuro laboral de éxito, sumérgete en el mundo de la economía con este grado en economía  y aplícalo luego a un trabajo que te permita llegar todo lo lejos que habías pensado.