Cómo crear una página web para tu negocio con WordPress

Crear una página web

Internet es una herramienta fundamental en nuestra vida, y las páginas web se han convertido en elementos imprescindibles para cualquier tipo de empresa. Descubre cómo crear una página web para tu negocio con WordPress.

Pasos para crear una página web con WordPress

Tener una página web actualizada, funcional y con un bonito diseño es el mejor escaparate para cualquier negocio. Además, la página web contribuye a la expansión de marca, permite a la empresa captar y fidelizar a nuevos clientes, y estar en contacto directo con su público.

Actualmente, WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenidos o CMS  (Content Management System) más utilizados por empresas y particulares para la creación de sus páginas web y para gestionar todo el contenido que se desea poner a disposición del público.

Descubre todos los pasos para crear una página web con WordPress para tu negocio, a continuación:

1. Elegir el hosting

Este es el primero y uno de los pasos más importantes si quieres empezar con buen pie tu proyecto en internet, ya que existen notables diferencias entre los diferentes hosting que ofrece el mercado. Para hacer una correcta elección revisa que hosting se adapta a tus necesidades y guíate por opiniones de expertos y otros usuarios, por ejemplo Raiola Networks tiene muy buenas opiniones estas te ayudarán a conocer  experiencias reales y situaciones para aplicar en tu decisión final.

El hosting es uno de los factores que más influyen en la velocidad de carga de la web, aspecto que mejorara la experiencia del usuario, y también, el equipo detrás del hosting serán aquellos que te solucionen las incidencias técnicas que te puedan surgir.

2. Hacerte con un dominio

Además del hosting, el nombre que le des a tu dominio también es una decisión importante. Sin embargo, antes de elegir un nombre para tu dominio debes hacerte unas cuantas preguntas: ¿Quieres fomentar la marca de tu empresa?; ¿Quieres que tu empresa o negocio se posicione rápido en internet? o ¿deseas potenciar tu marca personal?

3. Elegir una estructura coherente

Los expertos en marketing recomiendan que la estructura de una página web sea clara, sencilla y visible para que los usuarios puedan navegar fácilmente. De hecho, a la hora de elegir la estructura de tu página web debes tener presente que todo aquel que la visite, debería sentirse cómodo y familiar desde el primer vistazo. Intenta que la estructura de tu web sea lo más coherente posible.


La estructura básica de una buen página web deber contener: un menú principal en la zona superior o lateral, un cuerpo de contenido, y un pie de página que contenga los datos de contacto de la empresa y otra información de interés.

4. Elegir un diseño atractivo

Además de la estructura, en WordPress podrás elegir el diseño que quieres que tenga tu página web. Si es una web de empresa deberás procurar darle un aspecto profesional y huir de todos aquellos elementos que puedan desviar la atención del visitante.

En este sentido, lo recomendable es huir de una excesiva cantidad de colores y también de colores que no combinen bien, descartar tipografías que no facilitan la lectura, evitar imágenes con poca resolución, y es conveniente poner siempre el logotipo de la empresa en una zona visible de la home.

5. Crear e integrar un blog en la web

Además de la estructura, el diseño y de los aspectos puramente técnicos, la página web de un negocio debe convertirse en una herramienta rentable, es decir, que reciba muchas y muy buena visitas.

Y una de las cosas que más demanda el público en general y los clientes de una web en particular es un contenido de calidad. Por ello, es importante que la página web de tu negocio cuente con un buen blog que se integre perfectamente en la estructura de la propia web.