Cómo convertir tu seminario web en un evento inolvidable

Paula García -

Las cifras hablan por sí solas y no cabe la menor duda de que los seminarios web (o webinars) son una de las mejores formas de llegar al público objetivo y conseguir conversiones. De hecho, se calcula que en los últimos años el número de webinars no ha dejado de crecer por encima de un 10%, según algunas empresas especializadas en la industria digital.


Crea webinars para tu empresa

Teniendo esto presente es normal que si tienes una empresa quieras implementar estos webinars, bien como seminarios en línea para formar a tus clientes (he aquí algunos ejemplos de webinars de formación y cursos para autónomos) o bien para dar a conocer tu bien o servicio, arraigando en el público y conseguiendo más visitas o ventas. Para conseguir que el seminario web se convierta en todo un éxito y se recuerde hay que seguir una serie de pasos, que te detallamos a continuación.

  1. Es imprescindible contar con un buen software de videoconferencia para empresas. No puedes olvidar que ésta va a ser la manera en la que los demás te vean y te escuchen. Si la imagen se ve distorsionada o el audio no llega a ser entendible el fracaso está asegurado. Hay empresas que están especializadas en esto concretamente y que pueden ofrecer, exactamente, lo que necesitas con aplicaciones para videoconferencias con características tales como: una personalización total de la marca (es decir, que todos los elementos visibles para los usuarios lleven tu logo); con múltiples cámaras y ángulos (que siempre le da agilidad al resultado, lo hace más liviano y, por supuesto, le suma un toque de profesionalidad); complementos (como espacio de almacenamiento, cuentas multiusuario o sesiones paralelas). Por supuesto, el contar con una plataforma para videoconferencias también permite tener aplicaciones móviles personalizadas (para poder disfrutar de una videollamada online) y poder contar con el asesoramiento de profesionales cualificados siempre que sea necesario para conseguir una sala de conferencia perfecta, se esté donde se esté.
  2. El segundo punto clave es definir muy bien el objetivo del webinar en sí, porque no todos pretenden lo mismo. Se puede buscar aumentar la lista de suscriptores, promocionar un bien o servicio, crear imagen de marca, etc. Teniendo esto claro resulta más fácil definir el tema que se va a tratar en el seminario y los puntos clave que no pueden faltar.
  3. Una vez que está claro sobre qué va a tratar el webinar, el siguiente punto es hacerse con una landing page con la que poder captar a los usuarios. Es una de las maneras más sencillas para asegurar un importante número de suscriptores y de gente que, de verdad, acabe acudiendo al seminario.
  4. Por último, todo lo dicho anteriormente (tener claro el tema, contar con buena tecnología de soporte y crear una landing page) no resultará efectivo si no se promociona el seminario. Hay diferentes herramientas con las que se puede invertir un dinero módico y conseguir muchas visitas, como es el caso de Facebook Ads (si ya cuentas con una FanPage y un importante número de seguidores, es la solución perfecta). A mucha gente le puede interesar lo que ofreces pero si no saben ni que va a tener lugar difícilmente se sumarán al evento.