Los errores fiscales que cometen los emprendedores

El desconocimiento en materia legal que tienen muchos emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio es visible. Cada proyecto y equipo de trabajo cuenta con una serie de peculiaridades que se deben tener en cuenta para que no se produzcan malentendidos. Los_errores_fiscales_que_cometen_los_emprendedores (1)

No basta con tener una buena idea para sacar adelante con éxito una startup, apuntan desde la compañía especializada en asesoramiento legal Ad&Law. Hay una serie de condicionantes que se deben respetar.

-Obtener capital: ocurre con bastante frecuencia, que a la hora de solicitar financiación a una entidad bancaria las personas desempleadas no tengan en cuenta la posibilidad de capitalizar el paro, lo que les permitiría recibir en solo pago toda la prestación que tengan pendiente. Así podrán asumir los primeros gastos del negocio sin tener que recurrir a préstamos.

-Pacto de socios: en este documento se deben recoger cómo van a ser las relaciones internas dentro de la empresa con el objetivo de evitar conflictos en el futuro que puedan poner en peligro su viabilidad.

-Registro de la marca: otra fallo que cometen con mucha frecuencia los emprendedores es invertir en publicidad y en otros gastos vinculados a la imagen cuando a lo mejor no tienen ni registrada la marca. Sería cometer un gasto inútil.



-Ley Orgánica de Protección de Datos: resulta esencial cumplir con la LOPD ya que las empresas, por lo general, recaban muchos datos de clientes y usuarios. Si no se cumplen las normativas se enfrentarán a sanciones importantes.

-Ventas en el extranjero: muchos negocios apuesta por la venta online, pero desconocen si deben facturar con IVA o sin él o el régimen fiscal a aplicar. Operaciones que parecían rentables pueden convertirse en deficitarias.

-Contratos con proveedores y clientes: en ocasiones hay tantas ganas de comenzar a trabajar con un proyecto que pasan por alto cierto trámites como contratos.