Un emprendedor diseña el reloj oficial de la ACB

Iván García -

El merchandising resulta una gran fuente de ingresos para muchas organizaciones, como es el caso de la Liga ACB. En su intento por ampliar la gama de productos oficiales han sellado un acuerdo con una startup barcelonesa que se ocupará del diseño de los relojes. Un_emprendedor_disena_el_reloj_oficial_de_la_ACB

Se trata de Naak, que cuenta con apenas unos meses de vida y que ya ha lanzado al mercado un par de modelos. En el reverso aparece el nombre de Liga Endesa, mientras que uno de esos relojes añade en el interior de la esfera el logo de la competición (ACB). El presidente de la patronal de clubes de baloncesto explicó que depositaron su confianza en Naak al tratarse de una compañía y marca joven que apuesta por el deporte de la canasta.

Una parte de las ventas irán a parar a las arcas de la competición, mientras que de los 55 euros que cuesta cada uno de los relojes, un euro se destinará a un programa de liderazgo para jóvenes, según aseguran desde la compañía fabricante. El precio de estos modelos se encarece en diez euros respecto a los relojes que aparecen en la página web de esta compañía.

Entre las principales características de estos aparatos es que se encuentran fabricados con maquinaria japonesa Miyota by Citizen y la caja es de acero inoxidable y acetato, con una correa de lona, sumergible hasta los 100 metros y un cierre también de acero inoxidable.

El emprendedor encargado de fundar Naak es Luis Zamorano, que desarrolló gran parte de su trayectoria en la empresa Musarión. En abril de este año decidió montar este negocio con un capital social de 60.000 euros y en la actualidad da empleo a casi una decena de trabajadores.

En lo que se refiere a la ACB, no es el primer producto oficial que comercializan, ya que también han sacado a la venta zapatillas, calcetines y medias exclusivas.