El Santander abre el primer centro de emprendedores de Latinoamérica

Iván García -

El banco Santander también prestará su apoyo a los jóvenes latinoamericanos para que pongan en marcha sus proyectos empresariales. La entidad financiera ha abierto en Argentina el primer centro de emprendedores en esta zona geográfica. El_Santander_abre_el_primer_centro_de_emprendedores_de_Latinoamerica

Se establecerá en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. De esta manera se convertirá en la primera organización latinoamericana que se une a la iniciativa ‘Jóvenes con Ideas’, que dispone en España de casi medio centenar de centros.

Este proyecto implantado en la capital argentina está orientada sobre todo a jóvenes emprendedores, a los que se les prestará ayuda, formación y tutorías para que pongan en marcha sus ideas y consigan los mejores resultados posibles, como señalan desde la filial argentina del grupo financiero, Santander Río.

El centro fue inaugurado recientemente por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, además del responsable de Santander Río, Enrique Cristofani, y el resto de la institución universitaria de Buenos Aires, Alberto Barbieri. Durante su presencia en Argentina Botín tuvo oportunidad de hablar con los estudiantes y aseguró que la inversión en una cultura emprendedora supone “ayudar a la gente a dar forma a sus ideas para que se materialicen en un proyecto viable”.

El rector de la Universidad admitió que es preciso orientar esta institución “en función de lo que la sociedad del conocimiento y el avance tecnológico requiere de ella”.

El programa Jóvenes con Ideas tendrá una duración de cuatro meses y consistirá en tutorías y capacitaciones (tanto a distancia como presenciales) con la intención de ayudar y prestar apoyo a los emprendedores menores de 31 años y que tengan unas ideas empresariales y deseen convertirlas en viables.

Barbieri explicó que debe producirse un replanteamiento en lo que se refiere a la universidad y a sus distintas áreas, teniendo en cuenta el origen que permitió convertirla en un referente en tecnología e investigación.