Factufácil, el lugar donde encontrarás tus facturas para autónomos

Juanma Caurin -

Las facturas son una de las herramientas básicas que necesitan los autónomos para subsistir económicamente. Gracias a ellas, los profesionales por cuenta propia pueden dejar constancia de sus acciones de compraventa. Por un lado, las facturas actúan como un justificante a los clientes de los servicios realizados, y por otro lado, los autónomos poseen una acreditación de todos los productos que han adquirido a sus proveedores.

Todo esto, es fundamental para llevar correctamente la contabilidad de los autónomos y para realizar las declaraciones trimestrales y anuales con los que los trabajadora del RETA presentan sus impuestos ante el Ministerio de Hacienda.

¿Qué es Factufácil?

Factufácil es el nuevo espacio online en el que podrás encontrar toda la información sobre las facturas que necesitas. La gestión de la facturación de los autónomos puede resultar un poco complicada y pesada si no eres experto en la materia, o si acabas de empezar tu pequeño negocio, pero es imprescindible. Por ello, Factufácil busca consolidarse como el portal referencia en el ámbito de las facturas para hacer la vida un poco más sencilla a los trabajadores autónomos y pymes.

Plantillas de facturas factufácil

Imagen: Gajus || Shutterstock


Olvídate de los trámites y la realización de facturas en tu negocio para poder centrarte en tu profesión, que es lo que más te gusta y lo que te va a permitir sacar el negocio adelante.

¿Qué encontrarás en Factufácil?

En factufácil encontrarás todo lo que necesitas en relación a las facturas de autónomos y empresas. Podrás obtener toda la información sobre los diferentes tipos de facturas, conceptos relacionados, cómo hacer facturas y, sobre todo, plantillas que te permitirán facturar tus trabajos rápidamente y de forma totalmente legal.

Recuerda que las facturas son fundamentales para llevar una correcta gestión del negocio y de los impuestos que se deben pagar. Así que más vale que no lo dejes de lado y lleves un control de la gestión efectivo que no te produzcas sorpresas negativas con Hacienda.

Entre los diferentes contenidos de Factufácil podrás encontrar:

  • Información sobre facturas: qué son, para que sirven, cuándo deben realizarse, cuándo no es obligatorio y todas esas preguntas que nos hacemos por primera vez
  • Tipos de facturas: rectificativa, proforma, electrónica, simplificada...todos los tipos de factura y sus características tendrán su propio espacio particular para que puedas saber todo sobre ellas.
  • Consejos sobre facturación: la facturación a clientes puede tener sus truquillos para conseguir que un negocio sea más eficiente. No dudes en conocer cómo obtener un mayor rendimiento gracias los consejos sobre facturas.
  • Impuestos en las facturas: podrás conocer cuáles son los tipos de IVA aplicable a cada factura, actividades exentas de impuestos, IRPF y todo lo referente a la tributación que deben reflejar las facturas
  • Plantillas de facturas: podrás evitar tener que hacer tus propias facturas, evitando errores que puedan traducirse en problemas o sanciones. Tan solo deberás introducir los datos correspondientes en estos modelos de facturas que se ofrecen.

¿A qué esperas para conocer Factufácil? La gestión de tu negocio está en juego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No