¿Dónde están publicadas oficialmente las ayudas para autónomos afectados por la crisis del Covid-19?

Isis Cervera -

Tras la pasada instauración del estado de alarma debido al COVID-19 la situación de empleo de los autónomos es incierta. ¿Existirán ayudas del Gobierno para los autónomos¿Podrán los autónomos cobrar el paro? ¿Dónde se publica la información oficial sobre los autónomos?


Aunque sabemos que las respuestas a todas estas dudas se encuentran circulando por las redes sociales, e incluso grupos de WhatsApp, los últimos días, es muy importante que siempre busques respuestas en fuentes oficiales, en este caso, el órgano al que se debe acudir para solventar todas estas dudas al Gobierno de España y, concretamente al Ministerio de Trabajo.

El Boletín Oficial del Estado sobre las medidas urgentes extraordinarias los autónomos afectados por el coronavirus

Autónomos y coronavirus

El Boletín Oficial del Estado, más conocido como BOE, se trata de el diario oficial español dedicado a la publicación de disposiciones, leyes y actos de inserción obligatoria. En este boletín se publican las leyes aprobadas por las Cortes Generales, las disposiciones del Gobierno de España y las disposiciones generales de las comunidades autónomas. Es por ello que para informarnos sobre leyes y medidas adoptadas por el Gobierno ante el coronavirus nos debemos dirigir a él. Y, en el caso de querer estar informados por otras vías sobre todas las actualizaciones de lo que está sucediendo, es recomendable seguir las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Economía Social:

En este caso, las ayudas para autónomos afectados por la crisis del COVID-19 se encuentran publicadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, en el que se tratan en general las medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

¿Te ha servido de ayuda?

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3824

Más dudas sobre:

Prestaciones autónomos