Así puedes montar una tienda online de infoproductos

psisternas -

Los infoproductos son artículos digitales donde aportamos una serie de datos o información con el objetivo de instruir, educar y/o guiar al cliente para lograr un producto. Aportan un contenido muy valioso para el público al que se dirigen, pues proceden de un autor con bastos conocimientos sobre el tema del que habla. Los podemos recibir por escrito, en formato audio, vídeo o combinando los tres formatos; y cada vez son más populares. Montar una tienda online de infoproductos puede ser una excelente forma de que tu proyecto como autónomo crezca, vamos a ver cómo hacerlo.


Pasos para crear un ecommerce de productos digitales

Billion Photos || Shutterstock

Los ejemplos de infoproductos más rentables

Existen muchos ejemplos de trabajos online como autónomos que te pueden ayudar a emprender tu propio negocio. Uno de ellos es una tienda con infoproductos, pero antes de ver cómo montar una tienda de infoproductos paso a paso, vamos a conocer cuáles son los infoproductos más rentables:

  • Ebooks
  • Whitepapers
  • Workbooks (plantillas)
  • Cursos online
  • Sitios con membresía
  • Apps móviles
  • Audios (podcast, audiolibros)

No hace falta decir que elegir el infoproducto a vender es el primer paso para poner en marcha nuestro negocio. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más opciones a las que igualmente podemos sacar un gran partido.

Pasos para crear un ecommerce con productos digitales

Además de tener claro lo que necesitas para vender por Internet, ahora que tienes claro qué vas a vender en tu ecommerce, llega el momento de montar la tienda online de infoproductos. Para ello, podemos seguir siete sencillos pasos:

  1. Nombre, dominio y logotipo: comenzaremos eligiendo el nombre del ecommerce, el dominio web y el logotipo. Asegúrate de que nombre y dominio son cortos y fáciles de decir, recordar o escribir. Si incluyes alguna de las palabras clave en el nombre y dominio, tendrás un mejor posicionamiento.
  2. Sistema CMS: una vez hemos comprado el dominio, hay que establecer un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS. Es el software con el que gestionaremos los contenidos de la tienda, productos o usuarios, además de vincularlos al carrito de la compra. Comprueba que el hosting y el CMS que has elegido sean compatibles.
  3. El hosting: es un elemento fundamental, pues es imprescindible para tener una buena velocidad de conexión que nos ayude a posicionarnos en Google. También debe garantizarnos suficiente espacio para promocionar nuestros productos o servicios. Es la inversión más importante que harás.
  4. Organizar los productos en el ecommerce: los usuarios deben poder acceder a la lista de productos o servicios que ofrecemos. Añadir fotos, los métodos de uso, detalles, ventajas del producto, sus facilidades o cualquier otra información de interés será un reclamo más para los clientes.
  5. Definir los métodos de pago: cuantas más opciones ofrezcas para pagar, más fácil será que los clientes compren. Se reduce la tasa de abandono y garantizamos más ventas. Entre los más habituales están la transferencia y tarjeta bancaria, sistemas integrados, monederos electrónicos o pasarelas de pago como PayPal. Eso sí, cuidado con las tasas que se puedan aplicar.
  6. Estrategia de marketing de contenidos: podemos desarrollar todo tipo de estrategias para posicionar los infoproductos que ofrecemos. Una buena estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a darnos a conocer, así como aprovechar las ventajas del email marketing de esta manera aumentarás el tráfico hacia la tienda online. ¿Tienes un blog? Aprovecha para ofrecer descuentos o promociones, envía newsletters...
  7. Ofrece información de interés a tus clientes: además de los productos, es importante ofrecer a los visitantes información sobre la empresa, cumplir con los requisitos para vender por Internet, las políticas de privacidad, definir las modalidades de envío, etc. No pueden faltar la información de contacto, política de devoluciones, etc. Incluir una sección de preguntas frecuentes (FAQs) te ayudará a estructurar esta información.

Recuerda que además de tu propia web, puedes ofrecer tus infoproductos a través de terceros. Hay una serie de plataformas fáciles de usar en las que podemos subir estos bienes y venderlos, ya sea por unidad, mediante suscripciones o planes mensuales, etc. Son más limitadas que nuestro ecommerece, pero nos permiten vender más.

¿Te ha servido de ayuda?