Ventajas del email marketing para autónomos

Paula García -

El email marketing puede convertirse en la mejor herramienta para llegar a tus clientes

Myimagine || Shutterstock

El mayor reto de los autónomos es la captación de clientes. En consecuencia, saber contactar de forma efectiva es muy importante a la hora de formar una cartera de clientes y confiar en que vuelvan en un futuro. Por ello, cada vez más autónomos y pymes han explorado herramientas tan útiles como el email marketing. Este medio te permite estar presente en la bandeja de entrada de tus clientes potenciales y recordar, a los que ya lo son, que seguimos estando para ellos. Por eso, es fundamental con un servicio de emailing potente que permite el máximo rendimiento y unos resultados excepcionales. Te enseñaremos por qué es un óptimo medio publicitario, la buena impresión que da y cómo crear una estrategia de marketing con ella.

Beneficios de apostar por una campaña de newsletter como autónomo

La mayoría de plataformas para realizar campañas de emaling pueden facilitarte ventas y conseguir nuevos clientes, una pequeña inversión y una campaña bien pensada puede repercutir positivamente en tu marca. Sigue leyendo y descubre las ventajas del uso del email marketing para autónomos y pymes:

1. La mejor publicidad a tu disposición

Cuando hablamos de publicidad siendo autónomos para una empresa, es normal que lo primero que pensemos sea en el precio. Con el email marketing, problema resuelto, ya que es plenamente rentable dado su precio y todo lo que nos ofrece:

  • Esquivar los anuncios tediosos que todo el mundo evita. Como autónomos debemos darnos la mayor visibilidad posible y poner nuestro sello en publicidad en Internet no es la mejor opción. Todos sabemos que nadie repara en ellos, en cambio sí en su bandeja de entrada. Además, puede ayudarte con medios adicionales como las redes sociales, otra gran vía de publicidad.
  • Dedicarse a campañas. Gracias a este tipo de herramienta puedes desarrollar campañas de publicidad concretas. O hacer llegar a tus contactos un nuevo servicio que les puedes ofrecer. El emailing te ofrece la segmentación de grupos de contactos, así podrás dedicar tu campaña a un grupo concreto.
  • Reconduce directamente al cliente a la red. Parece una tontería, pero no lo es, ¿cuántos clientes se habrán perdido buscándote en Google? Gracias al email marketing tus clientes estarán a un clic de tu página web y tú podrás saberlo. Este tipo de herramientas además miden qué suscriptores abren, hacen clic, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc. Gracias a sus estadísticas podrás saberlo todo para poder aprender de ello.
  • Otra de las ventajas de usar el email marketing es que se trata de un medio muy asequible.

2. Genera confianza entre tus posibles clientes

La posibilidad de poder actualizar tus servicios a tus clientes es la ventaja primordial de este servicio, pero hay más. Este tipo de marketing de fidelización genera confianza en los clientes. ¿Por qué? Te preguntarás. Muy sencillo:

  • Ya solo por disponer de estas herramientas, mostrarás un mayor nivel de profesionalidad,
  • Ahorrarás tiempo a los clientes resolviéndoles posibles dudas acerca de tus servicios,
  • Podrás mostrar mejor tus productos creando campañas más específicas.
  • Tienes la opción de compartir opiniones para que tus clientes las usen de referencia;
  • Dispondrás de estadísticas que son cruciales para el análisis de tu mercado.

3. Podrás crear tu propia estrategia

Un mundo de posibilidades se abrirá ante ti con herramientas como esta dedicadas al email marketing. De una manera fácil y sencilla, podrás crear tu propia campaña de marketing ya dirigida a clientes potenciales. Tan sencillo como escoger tu público objetivo, decidir qué es lo que quieres comunicarles y cómo. Igual que cualquier otra campaña, pero mucho más económica y fácil de hacer. Es más, si encuentras dificultades con respecto al uso de esta herramienta existen gestores dispuestos a ayudarte con lo que necesites.


Ahora ya tienes todo lo que necesitas saber para comenzar en el mercado del email marketing, y sobre todo las ventajas que te supondría obtener una herramienta para esto.

¡No esperes más!