Barcelona pone en marcha el programa ‘Zona Cero impuestos’ para los autónomos

Iván García -

Emprender y poner en marcha un proyecto empresarial como autónomo no resulta nada sencillo, sobre todo por la falta de financiación. Conocedores de esto, desde el Ayuntamiento de Barcelona han puesto en funcionamiento el programa ‘Zona cero impuestos para nuevos autónomos’. Barcelona_pone_en_marcha_el_programa _Zona_Cero_impuestos_para_los_autonomos

Cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y el objetivo es que los nuevos trabajadores por cuenta propia tengan una pequeña ayuda a la hora de arrancar con su idea y además se vayan consolidando nuevos negocios en la Ciudad Condal.

El teniente de alcalde del área de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, asegura que “los autónomos de hoy pueden ser las empresas del mañana”. Aunque empiecen desde abajo, en el futuro pueden convertirse en un referente en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo.

En principio el dinero presupuestado servirá para ayudar a los autónomos en los gastos e impuestos que se acumulan al comienzo de la actividad, ya sea como empresarios individuales o dentro de una cooperativa. Como recogen algunos medios catalanes, en principio serviría para sufragar el primer año de cotización del trabajador por cuenta propia, el impuesto sobre construcciones y obras durante doce meses, las tasas municipales de licencias de actividad, entre otras cosas.

Esta subvención  está orientada a aquellas personas que vayan a comenzar una actividad empresarial por su cuenta o que ya la hayan emprendido desde el 1 de enero de 2015. Para recibir la ayuda es obligatorio haber estado con anterioridad desempleado y estar empadronado durante al menos tres meses en la Ciudad Condal. La estimación es que se puedan beneficiar de esta subvención algo más de 500 personas. Los interesados en disfrutar de estas ayudas tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 30 de noviembre. El importe máximo de la misma será de 3.600 euros por individuo, alcanzando los 4.000 euros para los menores de 30 años y los mayores de 40.