Autónomos andaluces llevan 18 meses esperando por ayudas

  • 19 de octubre de 2016, 9:49
    Escrito por Iván García

Después de 18 meses hay autónomos que siguen aguardando por sus ayudas de 2015, como denunció la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, que reclama una paralización de las nuevas subvenciones hasta que se resuelvan los casos pendientes.

Autonomos_andaluces_llevan_18_meses_esperando_por_ayudas

En total fueron 16.637 personas las que presentaron su solicitud para optar a estas ayudas, y después de muchos meses de espera y de aportar documentación consiguieron entre julio y septiembre del presente año enterarse de que la lista de beneficiarios asciende hasta los 3.235.

Al parecer aún queda un tiempo para que estas ayudas o subvenciones lleguen a sus destinatarios, ya que algunas provincias van más retrasadas que otras en cuanto al pago. El presidente de la asociación andaluza ATA, Rafael Amor, detalla que en innumerables veces han solicitado a los políticos la necesidad de acabar con este problema que afecta a los autónomos y “se le ha preguntado en el Parlamento de Andalucía al consejero”.

El 21 de septiembre confirmaron desde el gobierno andaluz el abono de la deuda con los trabajadores por cuenta propia de Huelva, Málaga y Cádiz y hace unos días fue el turno de los autónomos de Jaén, de lo cual se enteraron desde la asociación a través de la prensa.

Después de un año y medio de espera, el resultado es que en los últimos 45 días cobraron la subvención 1.530 profesionales por cuenta propia, otros 370 de Granada la cobran a lo largo de esta semana y aún restan los 1.335 autónomos de Sevilla, Almería y Córdoba, en donde el valor de la ayuda asciende hasta los cinco millones de euros, como destacan desde ATA Andalucía.

Les sorprende que se aborde la posibilidad de sacar una nueva orden de ayudas para el colectivo por importe de 40 millones para el medio millón de autónomos que existen en la comunidad cuando todavía quedan subvenciones pendientes y que se desconoce cuándo se abonarán.

Primeros pasos

Los primeros pasos para convertirse en autónomo no son sencillos. Hay multitud de papeleos y trámites que realizar que nos pueden llevar mucho tiempo si no estamos habituados a ellos. Desde Ser Autónomo queremos ayudarte a que te familiarices poco a poco con ellos, para que sepas qué es lo que tienes que hacer. ¿Cómo […]

subvenciones publicas para autonomos

Subvenciones públicas para autónomos

Las ayudas y subvenciones son una de las principales formas que muchos autónomos encuentran para financiar sus ideas y sus nuevos negocios. Existen varios tipos de ayudas y subvenciones, especialmente si las categorizamos en función del organismo que las concede, podemos encontrar subvenciones públicas o privadas. Las subvenciones públicas para autónomos promovidas y concedidas por […]

Bonificaciones autónomos 2016

Bonificaciones autónomos 2016

Los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de beneficiarse de una serie de bonificaciones y reducciones en la cuota a la seguridad social si cumplen una serie de requisitos, establecidos por el Gobierno. Las bonificaciones suponen una de las principales ayudas para los autónomos, en este caso, promovidas por el Gobierno Central. Información sobre las bonificaciones […]

Comenta esta entrada

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí