Las personas que pierden el empleo y buscan emprender una actividad por cuenta propia tienen la posibilidad de solicitar el pago único del paro. Esto en lo que se denomina la capitalización del desempleo y consiste en la percepción conjunta de todas las cantidades mensuales que te pertenecen para poder iniciar tu nueva andadura profesional.

La capitalización del desempleo solo es posible en el caso de que la persona quiera empezar una actividad como autónomo, crear una sociedad o incorporarse a una cooperativa de trabajo asociado. Para poder solicitar la capitalización del paro debemos rellenar este impreso y enviarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Pincha en la imagen para descargarlo.

Cabe destacar que existen diferentes modalidades de capitalización del desempleo. Conoce cuáles son antes de rellenar el impreso para saber cuál es la que más te conviene.

solicitud pago único

Consulta todos los modelos para autónomos que puedes necesitar en tu actividad diaria.

Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas, no hay duda, pero también puede ser complicado en muchos momentos si no se sabe bien lo que se hace. Este pequeño manual pretende dar respuesta a todas las dudas a las que un trabajador autónomo se enfrenta en su día a día, así como dar pequeños consejos […]

Dentro del paquete medidas de apoyo y estímulo al emprendedor permite cobrar la prestación por desempleo una sola vez con el fin de emprender un proyecto empresarial como autónomo. Dentro del paquete medidas de apoyo y estímulo al emprendedor permite cobrar la prestación por desempleo una sola vez con el fin de emprender un proyecto empresarial como autónomo.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí