Ventajas de llevar la facturación desde el móvil

Paula García -

Descubre los beneficios de la facturación desde el móvil

Natali_ Mis || Shutterstock

Hasta hace poco, llevar la contabilidad de la empresa era una tarea complicada. Para  los autónomos, suponía mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo al final de cada mes.

En este sentido, para facilitar toda la gestión de una empresa, se han desarrollado nuevas aplicaciones de contabilidad. Muchas de ellas ofrecen un uso desde el propio dispositivo móvil. Por ejemplo, la app de Nomo es una fintech que ayuda a los autónomos a organizar su contabilidad para agilizar la presentación de impuestos y llevar un mayor control de su negocio.


Este tipo de aplicaciones son muy útiles para agilizar todas la gestiones de tu actividad profesional. Es decir, ahorrarás tiempo y será mucho más cómodo de utilizar.

Ventajas de llevar las gestiones en tu móvil

La tecnología ofrece muchos beneficios y facilita las gestiones de tu día a día, sobre todo cuando eres empresario y tienes tu propio negocio. Sin embargo, no todas las personas utilizan las herramientas adecuadas.

Por ello, te contamos las ventajas que la tecnología aporta a tu empresa. ¡Allá vamos!

Facilidad de uso

Las apps de contabilidad tienen varias características que hacen que sean más accesibles. Esto supone grandes ventajas respecto a otras formas de gestionar la contabilidad de una empresa.

  •  Una de las mayores ventajas está relacionada con su diseño, ya que se adapta a la pantalla del móvil.
  •  Los diseños son intuitivos, lo que la hace muy fácil de usar.
  • Tienes toda la información en un único lugar, por lo que puedes organizar todos los documentos que necesitas de forma práctica.

En definitiva, aquello que más valoran los autónomos es la facilidad con la que pueden acceder a sus datos.

Control real del estado financiero de tu empresa

Llevar la contabilidad desde una misma aplicación permite llevar un control económico de una forma rápida y sencilla. Asimismo, se pueden gestionar:

  •  los gastos
  •  los cobros pendientes
  • las facturas impagadas

También, se puede controlar el saldo y los movimientos de las cuentas bancarias. Además, sirve para el cálculo y la presentación de los impuestos obligatorios. Gracias al registro de las facturas permite que se puedan presentar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF de una forma exacta. Esto es porque los datos se quedan almacenados para hacer las declaraciones anuales sin tener que volver a introducirlos.

Consulta tu banco y tu contabilidad, todo en una misma app

La app de Nomo incluye una gran ventaja: puedes consultar el saldo de tu cuenta bancaria para ver si podrás afrontar la previsión de impuestos en la próxima liquidación. A su vez, puedes asociar los movimientos de la cuenta con la contabilidad de tu negocio.

Tan solo tendrás que asociar tu cuenta bancaria - seas del banco que seas- en la app de Nomo y podrás acceder a toda esta información ¡Rápido y fácil!

Ahorro de tiempo

En la actualidad, se tiende cada vez más a necesitar la información de manera instantánea. Para ello, estas aplicaciones nos ahorran mucho tiempo. De igual modo, nos permiten acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tu dispositivo móvil es la herramienta que necesitas para conseguir una mayor eficiencia en tu trabajo:

  • El empresario puede consultar información en tiempo real.
  • Se puede dividir la información por cliente para conocer el estado actual.
  • Te permite comprobar el estado de la tesorería y el saldo actual de tu cuenta bancaria.
  • Permite digitalizar facturas y recibos. De esta manera, se ahorra tiempo ya que se pueden almacenar en el momento sin tener que conservarlos en papel.
  • La digitalización facilita el cierre del trimestre.

En conclusión, este tipo de aplicaciones son muy útiles para la gestión de cualquier empresa por el ahorro de tiempo y de dinero. El ahorro se percibe  al tener todo ordenado en una misma aplicación. Por otro lado, estas aplicaciones tienen mayor facilidad de uso frente a sistemas anteriores de gestión administrativa.

Por todas las ventajas mencionadas anteriormente, el uso de esta aplicación hace que el empresario sea más competitivo en el mercado.