6 trabajos freelance para impulsar tu carrera en 2021

Paula García -

Sectores más demandados para trabajar como freelance

Fuente || Freepik

Hoy en día, el número de personas que trabajan de forma remota se ha incrementado de forma considerable. Cada vez hay más profesionales que se han convertido en freelance, siendo esta su principal fuente de ingresos. Si te interesa este mundo, a continuación, comentaremos 6 trabajos freelance que te ayudarán a impulsar tu carrera.

Los 6 mejores trabajos freelance de 2021

Si estás pensando en trabajar por tu propia cuenta, es importante analizar cuáles son las profesiones y sectores con mayor proyección a la hora de trabajar como freelance. Podemos destacar las siguientes:

1. Programador

Una de las profesiones más demandadas en el mundo freelance es la de programador. Su función es desarrollar sitios webs, programas, juegos y aplicaciones tanto para web como para móviles. Además, algunos también trabajan con la programación y el diseño de sitios web.

En concreto, se trata de uno de los sectores mejor remunerados para los trabajadores por cuenta propia. Por un lado, puedes optar por proyectos eventuales o trabajar con alguna empresa de forma remota. No importa cuál sea el lenguaje de programación que domines, ya que en la red podrás encontrar trabajo de forma fácil.

2. Diseñador gráfico

La demanda de diseñadores gráficos ha crecido en los últimos años, haciendo que esta sea una de las profesiones preferidas por los autónomos y freelance. Este perfil profesional se encarga de la creación y el diseño de cualquier tipo de contenido visual, ya sean posters, pancartas, logos, flyers, anuncios, diseños para redes sociales, publicidad digital, etc.


Los diseñadores gráficos son individuos que tiene una gran creatividad y que pueden ayudar a crear e impulsar una marca con diseños que captan la atención de los consumidores. Por ello, si quieres trabajar de forma independiente, puedes ofrecer tus servicios en una gran cantidad de plataformas enfocadas en este sector o crear tu propio sitio web.

3. Profesor online

Si eres profesor o eres bueno en un área, puedes convertirte en profesor o tutor online. En la actualidad, hay una gran demanda de este tipo de profesionales, por lo que puede convertirse en tu principal fuente de ingresos o, al menos, sacar un dinero extra.

Especialmente, estos profesionales son muy demandados en épocas de exámenes, ya que siempre hay personas que necesitan ayuda para aprender y dominar un tema en concreto.

4. Escritor o copywriter

El contenido es una parte fundamental de cualquier sitio web. Es por ellos que el trabajo de redactor o copywriter es otro de los sectores más demandados y mejor valorados, ya sea para redactar los contenidos de una marca, de un e-commerce o de un medio digital. Por ello, si eres de esas personas que les gusta escribir y trasmitir la información a través de las palabras, esta puede ser una muy buena oportunidad laboral.

5. Traductor

Los traductores son profesionales a los que las personas también suelen acudir con mucha frecuencia. Muchas compañías y empresas que trabajan en distintos países o tienen clientes de varias zonas geográficas requieren de traductores para poder comunicarse de forma efectiva. Por tanto, si hablas algún idioma de forma nativa o tienes un nivel alto en otra lengua, puedes aprovecharlo y dedicarte a las traducciones profesionales.

6. Marketing digital

Todas las empresas y marcas necesitan darse a conocer y, para ello, el marketing digital es un sector clave a la hora de desarrollar una campaña publicitaria. Esto hace que los especialistas en esta materia cuenten con una gran cantidad de proyectos en los que trabajar.

Este tipo de profesionales que se dedican al marketing digital puedes realizar desde campañas en redes sociales, email marketing, posicionamiento SEO o cualquier otra herramienta de publicidad. Por tanto, si eres experto en este sector, puedes explotar tus conocimientos y conseguir unos buenos beneficios económicos trabajando de forma autónoma.

Estos son solo algunos de los trabajos que puedes ejercer si quieres formar parte de la comunidad freelance. Es cierto que hay muchos otros, pero los que hemos comentado son una fantástica opción para empezar como freelance y iniciar tu trayectoria profesional trabajando por tu cuenta.