Publicidad online: ¿qué ofrece a tu negocio y cuáles son sus ventajas?

Paula García -

Estas son las ventajas de la publicidad online para tu negocio

everything possible || Shutterstock


Las nuevas tecnologías y, sobre todo, Internet han posibilitado novedosas formas de comunicación. En este contexto digital, las empresas pueden obtener numerosas ventajas; desde visibilidad y oportunidades para conectar con su público objetivo, posicionar su compañía en el mercado hasta generar ingresos económicos. ¡Descubre las ventajas que ofrece la publicidad online!

Las claves de la publicidad online

Internet se ha convertido, desde 2012, en el segundo medio de inversión publicitaria en España, según expone el estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). De este modo, Internet se convierte en un medio imprescindible en la actualidad. Entre sus beneficios, garantiza una amplia cobertura, ofrece visibilidad a las marcas y se obtiene una precisa medición de resultados.

Tradicionalmente, los medios de comunicación se han sostenido a través de los ingresos de las ventas de ejemplares impresos y la inversión en publicidad. Sin embargo, con la llegada de las ediciones digitales, el modelo actual se sustenta en la contratación de espacios publicitarios. A su vez, surgen los medios sociales que fomentan la interacción entre usuarios y marcas. Sin embargo, ¿cuáles son los elementos principales que hay que tener en cuenta en este contexto digital? ¡Te lo explicamos!

1- Posiciónate en los buscadores

El principal paso es desarrollar un espacio web donde ofrecer a tu público contenidos interesante sobre tu compañía. De esta forma, obtendrás credibilidad y visibilidad. Para ello, se deben crear contenidos relacionados con tu sector que aporten una utilidad a tus potenciales consumidores. De esta forma, conseguirás posicionarte en los buscadores y llegar a un mayor número de usuarios.

2- Ten presencia en redes sociales

Otro aspecto que no debes olvidar es crear un perfil en las principales redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin. Los usuarios, cada vez más, dan una mayor credibilidad a aquellas marcas que tienen redes sociales. Por tanto, es importante actualizar tus redes sociales y compartir información acerca de tus productos, de tu compañía y de tu equipo; así, conectarás con tu público, generando una mayor cercanía.

3- Invierte en publicidad online

Después de posicionar tu sitio web y tener presencia en las redes sociales, puedes invertir en publicidad y marketing online para dar a conocer tu empresa y llegar a un mayor número de usuarios. La publicidad online se monetiza a través de los siguientes parámetros:

  • CPM o Coste Por Mil: Hace referencia al coste de una campaña publicitaria en la web relacionada directamente con el número de veces que se muestra el anuncio. Se establece el coste en función del número de impresiones o visualizaciones recibidas. Representa el modelo de coste más utilizado para campañas de reconocimiento de marca.
  • CTR o Click Through Rate: Es el porcentaje de usuarios que accede al enlace del anuncio. Es uno de los indicadores de rendimiento más importantes, ya que  se obtiene el porcentaje dividiendo el número de clics por el número de impresiones.
  • CPA o Coste Por Adquisición: El coste es más elevado que los anteriores debido a que conlleva la acción por parte del usuario. Por ejemplo, una suscripción a una newsletter, descarga de algún documento o compra de un producto. El anunciante paga en función de las acciones que realicen los usuarios.
  • CPC o Coste Por Clic: Este tipo de coste se basa en los clics en el anuncio. Por ello, no se tienen en cuenta el número de impresiones y el anunciante paga por un número concreto de clic en su inserción publicitaria.

4- Modalidades de publicidad online

Quieres invertir en publicidad digital, pero ¿cuáles son las modalidades de publicidad donde puedes insertar tus anuncios? Más allá de los medios de comunicación digitales, puedes escoger los anuncios de Google o las publicaciones pagadas de las redes sociales para obtener visibilidad de marca.

  • Google Adwords: El sistema de publicidad pagada de Google consigue que tu web se posicione en los primeros puestos de su buscador. Con ello, podrás obtener mayor tráfico en tu web y conseguir un mayor número de ventas de tus productos. Google utiliza el CPC, es decir, el Coste Por Clic.
  • Facebook Ads: La red social ofrece publicidad pagada tanto de sitios web, aplicaciones como publicaciones de tu página. Se pueden crear desde anuncios de texto, gráficos y de vídeo.
  • Twitter Ads: Funciona como el sistema de Facebook. Sin embargo, se distingue en que permite a las marcas publicitar sus tweets y cuentas con el objetivo de aumentar el tráfico de seguidores, así como de sus interacciones.
  • Youtube: Es el medio más popular para ofrecer publicidad, ya que está considerado como el segundo buscador a nivel global. Los usuarios consumen cada vez más contenido audiovisual, por lo que representa una buena inversión en publicidad online.

¡Consigue que tu empresa tenga presencia digital con estos sencillos pasos!