Las ventajas de la maquinaria industrial de segunda mano para autónomos

Paula García -

Maquinaria de segunda mano para autónomos

Firma V || Shutterstock

¿Has decidido poner en marcha tu propio proyecto? En este caso, deberás realizar una buena planificación e invertir en los materiales que necesitas, así como elegir un centro de trabajo adecuado en función de tu negocio. Si necesitas maquinaria industrial para iniciar tu actividad, una buena opción es recurrir a maquinaria de segunda mano.

Al tratarse de una tecnología que requiere de una elevada inversión, optar por la maquinaria de ocasión te permitirá ahorrar y obtener un producto de calidad a un menor precio. En Emjuvi, por ejemplo, encontrarás todo tipo de máquinas de segunda mano que pueden ser muy útiles para comenzar tu negocio o para renovar algunos de tus equipos. ¡Te mostramos cuáles son sus ventajas!

Elegir maquinaria de segunda mano

¿Realmente compensa invertir en una maquinaria nueva? Este tipo de herramientas conllevan un gasto muy elevado y puede que no les saques todo el rendimiento.


Por ello, optar por productos de segunda mano fomenta el reciclaje, la sostenibilidad y el ahorro, por lo que es la alternativa ideal cuando vas a empezar un negocio como autónomo. A continuación, te explicamos los beneficios de que tiene la maquinaria de ocasión.

1- Ahorro económico

La principal razón es poder reducir la inversión inicial de tu proyecto. Adentrarse en una nueva aventura laboral no es fácil ni económico. Por ello, la maquinaria de segunda mano será la mejor opción para contar con un buen equipamiento por un menor coste. En poco tiempo, podrás amortizar su coste y obtener un mayor número de beneficios.

Por ejemplo, en el sector de la farmaindustria, las inversiones son muy elevadas y optar por una maquinaria de ocasión como ofrece Emjuvi será una buena elección. Lo mismo ocurrirá si lo que quieres es montar una fábrica o un laboratorio.

2- Buena calidad y garantía

Las máquinas pasan siempre una revisión previa y se arreglan en caso de que tengan algún desperfecto o fallo en su funcionamiento. Además, cuentan con una garantía de uno o dos años por si por algún motivo no funcionan bien. Una maquinaria de segunda mano no tiene una peor calidad que una nueva, la diferencia es que se ha usado previamente.

3-  Servicio técnico

Este tipo de maquinaria también incluye un servicio técnico para instalarlo en el centro de trabajo y poder empezar a utilizarlo. Los profesionales, al mismo tiempo, se encargan de realizar el mantenimiento y acudir para arreglarlo si hay alguna avería o fallo.

4- Protección del medio ambiente

Otro punto a favor de las máquinas de ocasión es que se le da una segunda vida al producto y pueden seguir utilizándose. Desechar un producto y comprar uno nuevo afecta al planeta y al medioambiente. Por ello, los materiales de segunda mano son un modelo de negocio sostenible que aporta grandes beneficios a cualquier empresa, industria o fábrica.

5- Rapidez en el tiempo de entrega

Las compras de nuevas máquinas conllevan una gran espera. Muchas veces pueden pasar varios meses hasta que llegan a tu negocio. No obstante, elegir una maquinaria de ocasión reducirá este tiempo de espera. Obtendrás un envío más ágil y rápido, pudiendo poner en marcha el trabajo y la producción cuanto antes.

6- Selección de una gran variedad de máquinas

Se puede pensar que recurrir a productos de segunda mano limita la elección del tipo de maquinaria. Pero ocurre todo lo contrario, ya que existe un amplio catálogo y una gran variedad de maquinarias para que escojas aquella que realmente necesitas.

En definitiva, la maquinaria de ocasión es una alternativa perfecta para que puedas ahorrar y reducir tu inversión, así como contribuir a la protección del medioambiente. Y así, obtendrás un producto de calidad que cuenta con garantía y servicio técnico.

¿Conocías este servicio de segunda mano para máquinas industriales? ¡Cómodo, útil y práctico!