Opciones para los autónomos en el sector de la construcción

Los autónomos cuya actividad profesional estaba más relacionada con la construcción son uno de los colectivos que más están notando los efectos de la crisis económica. De hecho, las estadísticas demuestran que cada vez son menos los profesionales por cuenta propia dedicados a este sector productivo.

Sin embargo, aquellos autónomos dedicados al sector de la construcción que siguen con su actividad hoy en día se enfrentan a numerosas dificultades, no sólo a la hora de conseguir clientes, sino también de encontrar cierta maquinaria y equipos que en el pasado podían tener como en posesión, pero que en la actualidad por su elevado coste y por el uso relativamente poco frecuente no es rentable tener.

equipo_para_concreto_rock_and_dirt

 


Uno de los ejemplos más gráficos de este tipo de problemas es cuando los profesionales autónomos deben trabajar con el concreto, uno de los materiales más resistentes en construcción y que es una mezcla de cemento, arena, piedra y agua. El equipo para concreto es un tipo de maquinaria pesada con un coste muy elevado para su compra. por ello para muchos autónomos de este sector siempre es una es buena opción alquilar.

También se pueden alquilar o comprar de segunda mano los camiones, los remolques, las grúas y cualquier otro tipo de maquinaria que como autónomo o propietario de un negocio de construcción necesites para poder llevar a cabo un encargo de un cliente, ya sea en solitario o mediante una asociación de autónomos.