Las herramientas básicas para cada profesional autónomo

Paula García -

Herramientas para autónomos del sector de la construcción

StockphotoVideo || Shutterstock

Hoy en día, muchos profesionales se dedican al sector de la construcción como autónomos. Por tanto, es necesario tener las herramientas más adecuadas para ejercer su profesión. Y no solo para los trabajadores autónomos, sino también para aquellos aficionados que hacen bricolaje en casa.

Comodidad, seguridad y rapidez son, precisamente, las características esenciales que reúnen estos utensilios. Pero antes que nada, deberás seleccionar los materiales más recomendables en función de la tarea que quieras realizar. Pero antes que nada, ¿cuáles son las principales herramientas que existen y cuál necesitas? A continuación, hacemos una recopilación de todas ellas.

La importancia de elegir la herramienta adecuada

Los utensilios que se utilizan para llevar a cabo una tarea son esenciales, ya que te ayudarán a conseguir el mejor resultado. Es muy importante, además, saber diferenciarlas, identificar la utilidad que tiene cada una y saber emplearlas. Todos estos elementos permitirán una buena selección de las herramientas para que desarrolles tu trabajo de forma eficaz y productiva, tanto en casa como en tu trabajo. Te exponemos las diferentes herramientas que existen en función de la actividad económica que realices.

Herramientas de mecánica

Los profesionales que se dedican a la construcción, el montaje y el mantenimiento de los equipos industriales y maquinarias tienen unas necesidades específicas.


Por ejemplo, será indispensable tener una cama de mecánico o herramientas como llave inglesa, destornilladores o un elevador hidráulico. Asimismo, deberá disponer de guantes y trajes protectores. Particularmente, la seguridad es un punto muy importante en este sector.

Herramientas de pintura

En el caso de los pintores, son indispensables los rodillos y los mezcladores de pintura, así como raspadores o las bandejas de pintura. Además, los más exigentes quizás quieran disponer de pistolas o pulverizadores de pintura.

Herramientas de jardinería

Los jardineros, por otro lado, necesitarán herramientas básicas como hachas, rastrillos o tijeras de podar. Además, disponer de un buen cortacésped y una manguera adecuada puede facilitar sus tareas diarias.

Herramientas de carpintería

El trabajo de la madera es una de las actividades humanas más antiguas. Actualmente, a la hora de realizar un trabajo de carpintería, las herramientas básicas serán los martillos, las sierras y las lijadoras. Si además te dedicas a ello como profesional, necesitarás contar con varios modelos de estas herramientas. Por ejemplo, en el caso de la sierra, dependiendo del trabajo que debas realizar, puede que necesite diferentes tipos de hoja.

Herramientas de fontanería

A su vez, para los fontaneros, lo básico será contar con una buena caja de herramientas que contenga varios tipos de llaves y destornilladores. Asimismo, una de las herramientas más usadas es el limpiador de tuberías.

En conclusión, cada profesional autónomo o empresa necesita unas herramientas específicas para su trabajo. Gracias a las tiendas online especializadas en construcción y bricolaje como Fixami, es posible conseguir lo necesario para cada tarea y actividad. De este modo, obtendrás tu pedido en casa de forma rápida y segura.

Este tipo de compañías ofrecen, además, el servicio de atención al cliente en caso que tengas dudas o el producto tenga algún defecto. Por tanto, adquirir las herramientas que necesitas será la opción ideal para desarrollar tu trabajo de forma eficiente o hacer esas tareas de bricolaje que tienes pendientes.