Internet, un aliado para tu negocio gracias a Bankia Índicex

¿De verdad es tan importante que las empresas, grandes y pequeñas estén en Internet? ¿Y los pequeños autónomos y profesionales por cuenta propia? Si aún te estás haciendo estas preguntas, eres del pequeño porcentaje de españoles que necesita un último empujón para digitalizar su negocio.

El mundo es web, y sobre todo, el mundo es móvil. Si hay un dispositivo que nos acompaña casi las 24 horas del día es nuestro smatphone. Piénsalo, no sólo lo utilizas para trabajar. Sales a cenar, buscas un restaurante ¿y qué haces? Estás planeando una vacaciones ¿no quieres saber las opiniones de otros viajeros sobre el hotel que te ha gustado? Ya no hablemos de comprar online… no hay ni límites ni fronteras. Puedes vender tus productos a cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Aunque estos argumentos los hayas escuchado anteriormente, lo que puede que no sepas es que España es uno de los países en los que más ha aumentado el consumo de móvil.

bankia indicex competitividad digital

Según uno de los últimos estudios publicados por Google los consumidores pasan buscando en móviles más de 15 horas a la semana, y cerca de la mitad, lo hacen con el objetivo de tomar una decisión, la mayoría de las veces de compra.

Una página web es un escaparate para tu negocio abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana, estés donde estés. Vivas u operes en un pequeño pueblo de montaña, una página web multiplica la posibilidad de que un usuario te compre.

Pero no vale tener cualquier web. Piensa en ti como usuario. Si una web no carga bien, si se ve demasiado antigua... ¿te fías? Lo mismo les ocurre a tus clientes. Por este motivo, es vital no sólo tener una página web sino que ésta cumpla una serie de requisitos que aseguren la calidad de la misma y favorezcan la experiencia del usuario. La pregunta aquí es ¿cómo puedes saber tú, tanto si tienes una pequeña empresa como si eres un profesional autónomo, y tu presupuesto es limitado, si tu web está adaptada para las necesidades los usuarios que la visitan?



La respuesta es muy sencilla. Hoy te presentamos Bankia Índicex, la nueva herramienta y servicio de Bankia que ha nacido con el objetivo de facilitar la transformación digital de las pymes españolas, y que éstas consigan aumentar su competitividad en el mercado digital para que no sólo su economía se vea impulsada, sino también la de todo el país.

Bankia Índicex analiza tu negocio y te ayuda a definir una estrategia digital completa para que optimices tus esfuerzos y consigas que Internet se convierta en una pata más de tu negocio. Además lo hace de forma totalmente gratuita, por lo que podrás realizar un análisis inicial de tu negocio digital y después de implementar unos cambios orientados a mejorar tu estrategia, volver a evaluarlo sin ningún coste.

bankia indicex

El funcionamiento de Banca Índicex es muy sencillo. La herramienta puntúa del 0 al 10 la competitividad de tu web en función de una serie de criterios, englobados en ocho áreas, que determinan lo preparada que está tu web o negocio digital para competir en un mercado rápido, móvil, global y sobre todo muy competitivo.

¿Qué analiza Bankia Índicex de tu negocio?

Las 8 áreas de estudio y análisis de tu negocio digital examinadas por Bankia son las siguientes:

  • Adaptación a dispositivos o movilidad: es decir que tu web o tienda online se vea correctamente tanto en ordenadores, smartphones y tablets.
  • Experiencia del usuario: ¿Cómo navegan los usuarios por tu web? Es vital analizar y optimizar la navegación por tu web para mejorar la impresión que se llevan de ti y de tu negocio.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO): ¿Cuándo una persona busca tu negocio, o tu sector de actividad en Google, apareces? Cuando no sabemos algo y sobre todo, cuando queremos encontrar algo recurrimos al buscador más importante del mundo. Por ello, el SEO debe formar parte de tu estrategia online, ya que si no apareces en las primeras posiciones, muy probablemente tu negocio pasará desapercibido.
  • El contenido de tu web: tan importante como la forma, es el contenido en Internet. Ofrece calidad y utiliza las palabras clave para captar la atención de tus usuarios (y de Google). Bankia Índicex te ayudará a desarrollar una estrategia efectiva de contenidos cuyos resultados y retorno podrás ver a lo largo del tiempo.
  • E-Commerce: Si tienes una tienda online, ya sabes que no existe mejor escaparte al mundo que Internet. Te permite tener más catálogo y abarcar mayor cantidad de productos. Pero debes tener en cuenta también que una compra online debe ser sencilla, segura y que debes garantizar la correcta distribución del producto.

 

bankia indicex para analizar competitividad digital

  • Marketing Digital: Internet ha multiplicado las posibilidades a la hora de hacer publicidad de tu negocio. No solo se trata de qué tipo de anuncios haces, sino también dónde los haces y a quién los muestras. Define una correcta estrategia de marketing digital con la ayuda de Bankia índidex.
  • Analítica digital: Medir tus acciones será clave para optimizar tus esfuerzos ya que podrás conocer a tus usuarios y ofrecerles lo que realmente quieren. Con esta herramienta podrás aprender cómo acceder a esos datos, y sobre todo, cómo interpretarlos para sacar el máximo rendimiento.
  • Redes sociales: hace unos años, cientos de empresas se lanzaron a Facebook para aumentar su visibilidad. Pero no basta con estar presente, hay que saber sacar provecho de ellas para comunicarte con tus clientes y conseguir una mayor conexión con ellos. Aprende a usarlas y conviértelas en el canal directo de comunicación con tus clientes y sobre todo, con los potenciales.

¿Qué es y por qué incluir el Sello Indicex en tu web?

Si tu web está optimizada para el usuario, y sobre todo, se trata de una web que puede competir en el mundo digital, ¿por qué no mostrarlo a tus posibles clientes? La herramienta te da la oportunidad de mostrar tu nota mediante el Sello índicex que es además, muy sencillo de insertar en tu web y que contribuirá a mostrar al mundo tu espíritu innovador y capacidad de adaptarte a un mercado cada vez más cambiante.

¿Estás ya listo para digitalizar tu negocio y hacer que Internet se convierta en toda una oportunidad y un aliado fundamental?