Contasimple, el mejor aliado del autónomo

Los autónomos suelen tener dificultades a la hora de registrar de forma organizada la contabilidad de su empresa, por lo que en muchas ocasiones no tienen bien clasificado lo que ingresan y lo que gastan de su bolsillo para llevar adelante su negocio. Pero el autónomo tiene una característica especial y es que necesita más de 24 horas al día para poder abarcar todo. Muchas Contasimple contabilidadveces por falta de tiempo o por no tener los conocimientos técnicos necesarios, se ven obligados a relegar unas tareas contables que les podrían traer muchos beneficios, o contratar un servicio externo con el elevado gasto mensual que supone. El farragoso y complicado lenguaje contable y financiero complica la tarea incluso a los que tienen conocimientos sobre el tema pero hemos encontrado una herramienta on line que puede ser muy útil.

Descubre Contasimple

Contasimple es una aplicación que no ha sido diseñada por contables, sino por usuarios que saben lo que es llevar al día la contabilidad, y han sabido definir la manera más cómoda y práctica de hacerlo. Además permite el almacenamiento de documentos importantes en servidores en la nube. Con Contasimple se pueden crear facturas, presupuestos y libros de Registro. Permite rellenar los modelos de impuestos de forma muy sencilla y elabora informes que facilitan la visión completa de la situación del negocio en cada momento. Al ser una herramienta online permite acceder a ella desde cualquier lugar y cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún programa.


Contasimple cuenta con un modelo básico que es gratuito y otros dos planes que cuestan a partir de 6€ al mes. Es interesante al menos probarlo por que además no exige ningún compromiso de uso, ni registro mínimo. Llevar la contabilidad, además de ser obligatorio, sirve para saber en todo momento aquello que hemos ingresado por nuestra actividad, aquello que hemos gastado, lo que nos deben y lo que debemos. Visto de esta manera se trata de un control que todo buen empresario debería llevar para saber en todo momento el estado de su empresa y como mejorar.