Cómo utilizar regalos de empresa para potenciar tu negocio

Clases de emprendedorePuede que te vengan a la mente los bolígrafos baratos o los caramelos que algunas veces se ofrecen como regalo promocional. Los regalos de empresa pueden ser un valor añadido a la hora de conectar clientes, mejorar tu imagen de marca o incrementar las ventas de tu negocio.

Muchas grandes empresas son conocidas por regalar algún tipo de obsequio junto con su producto, de forma que el nombre de la marca se queda en la mente del usuario, es una forma de generar reconocimiento de marca, que tu también puedes aprovechar.

Lo primero que debes hacer para aprovecharte de las ventajas de los regalos para promocionar empresas o promocionales es saber cuál es tu objetivo, y por supuesto debe ser medible, por ejemplo aumentar las suscripciones a tu newsletter o llevar usuarios a tu tienda online. Conocer estos objetivos y al target al que van dirigidos beneficiará tu elección, podrás elegir el regalo promocional de mejor forma, por ejemplo, una empresa de ropa de abrigo para montaña crea una brújula con su eslogan en ella, es una buena forma de proporcionar al cliente un artículo útil y con tu marca.

Otra opción para captar la atención del consumidor o de potenciales socios es regalar algo inusual pero útil, algo que nunca hubiesen pensado que necesitarían. El potencial de reconocimiento de marca de ese tipo de regalos es muchísimo mayor. Tu regalo de empresa proporciona un mensaje sobre ti, es la imagen de tu empresa la que se ve afectada si este regalo es de mala calidad.



Para evitar problemas, siempre es bueno escoger un buen proveedor de regalos de empresa que te ofrezca todas las garantías y sepa aconsejarte en caso de dudas.

¿Cuál es la mejor forma de ofrecer merchandising?

Ten en cuenta que un buen producto de regalo bien hecho puede generar muchas más ventas a posteriori que los folletos promocionales o el mailing. Con el regalo tu cliente se sentirá valorado. Siempre es bueno entregarlos en primera persona, después de atenderle por alguna consulta o después de alguna compra.

En caso de negocios online, es bueno que el paquete con el envío cuente con algún detalle, los clientes lo agradecerán y volverán a comprar.

Recuerda que cuánto más caro el merchandising más afinada tiene que estar tu campaña, opta por dar tu regalo a clientes con potencial retorno o a carros de la compra con más valor.

Otras opciones son los artículos de merchandising en los mostradores para que todos los clientes cojan lo que quieran, o posibles concursos. Siempre prueba primero con pequeñas cantidades, asegúrate de que el producto gusta, y después decide si necesitas ampliar esa compra.