Cómo gestionar toda la documentación básica de los autónomos

Los autónomos somos una pieza clave en la mayoría de procesos laborales. De hecho, la colaboración entre Pymes y autónomos es habitual. Además, dependiendo de las posibilidades del autónomo y el tipo de alta que tenga en el Régimen de Trabajo para Autónomos existe la posibilidad de que contrate a otros autónomos. Sin embargo, toda esta coordinación de actividades laborales entre autónomos y pequeñas y medianas empresas acaba generando una gran cantidad de papeles, los cuales en ocasiones acaban en un cajón.

Esto, que a simple vista, puede parecer una solución rápida y coherente no es tan fácil, porque no basta con tener y conservar documentos sino saber gestionarlos. Si no lo hacemos correctamente, corremos el riesgo de surjan problemas a la hora de comprobar ciertos requisitos o condiciones de los contratos, incluso para reflexionar sobre posibles renovaciones. Y precisamente los autónomos somos el eslabón débil en el mercado laboral, porque todo depende de nosotros, de nuestra capacidad para planear, ejecutar y gestionar. Pero por muy expertos que seamos en nuestra especialidad, en ocasiones, hay tareas que se escapan a nuestros conocimientos y es bueno contar con un poco de ayuda para hacerlo adecuadamente.

¿Cómo podemos los autónomos gestionar sus nuestros documentos?

La contratación de una consultora para gestionar la documentación es una de las opciones, pero ¿y si no necesitáramos depender de una persona externa? La alternativa es una herramienta que nos permita gestionar los papeles nosotros mismo, como la que ha desarrollado Ctaimacae. Esta empresa ha diseñado un software de coordinación específico para gestionar las actividades empresariales de forma ágil.

Esta herramienta actúa un como un gestor de documentos para los autónomos, en el que no solo nos permite supervisar los contratos y los trabajadores implicados en la colaboración laboral sino también la maquinaria y los vehículos, así como todos aquellos elementos implicados en el proceso. De esta forma, los autónomos podemos mejorar la productividad, evitando la desorganización de papeles y gestiones. Además, nos aseguramos de cumplir de forma correcta los requisitos necesarios en todos los tipos de colaboraciones de trabajo.

A esto se suman otros beneficios de este software para coordinar las actividades, como su acceso y uso a través de Internet dado que es una aplicación informática online. Además, este programa de Ctaimacae para la coordinación empresarial permite seguir de forma exhaustiva toda la colaboración, desde el inicio hasta el final, controlando que se cumplan con los documentos necesarios y los requisitos de acceso y uso las instalaciones donde se realizan los trabajos se cumplan. No lo dudes más y déjate apoyar por los expertos pero sin perder el control de la situación.