Cómo elegir un buen equipo informático si tienes un negocio online

Paula García -

¿Cómo elegir un equipo informático?

Undrey || Shutterstock

Hoy en día, sabemos lo importante que es tener un buen equipo informático a nuestra disposición. En un mundo globalizado donde los autónomos pueden recibir trabajo desde cualquier parte del mundo, esto es fundamental.

Sin embargo, también es esencial para las pequeñas y medianas empresas. Y es que con la ayuda de la tecnología, estas empresas pueden gestionar las ventas de su negocio online sin una gran inversión inicial. Si estás buscando un equipo para desarrollar tu trabajo, puedes recurrir a los mayoristas de Lenovo para encontrar el equipo informático que realmente necesitas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu equipo informático?

Como bien sabemos, el ordenador tiene varios componentes y depende de para que lo necesitemos, tenemos que fijarnos en unas cosas o en otras.

Microprocesador

El microprocesador, también llamado CPU, es el motor del ordenador. Se utiliza para llevar a cabo todas las funciones, por lo que es un aspecto que se debe valorar antes de lanzarnos a comprar uno.

El microprocesador está formado por un núcleo o varios. Si las funciones que tenemos que realizar son sencillas, una CPU de un núcleo será suficiente.

Memoria RAM

Su función es la de almacenar la información, pero de manera temporal. Por ello, deberemos buscar una memoria RAM que sea amplia. De este modo, podremos gestionar más tareas al mismo tiempo.

Disco duro

A su vez, encontramos el disco duro. Se encarga de almacenar y guardar toda la información y los datos que guardemos en el dispositivo. Por ello, en función de cual vaya ser su uso, deberá tener mayor o menor capacidad.


Por otro lado, también puedes buscar un disco duro externo para guardar aquellos archivos y documentos que no necesites tener en el ordenador. Esta será una manera alternativa para optimizar el espacio del PC.

Tarjeta gráfica

Aunque no siempre se tiene en cuenta, la tarjeta gráfica también es importante. En el caso de la venta online, no sería necesario contar con una tarjeta gráfica demasiado potente. Sin embargo, para trabajadores autónomos que realicen trabajos como edición de vídeos o de imágenes, resulta un elemento bastante relevante.

Ordenador portátil o de sobremesa

Por otro lado, también se deberá elegir un ordenador que nos permita trabajar con comodidad. Para ello, deberás escoger entre un ordenador portátil para poder utilizarlo en cualquier lugar o un ordenador de sobremesa que tenga una pantalla más grande y un teclado más amplio y cómodo.

Esta selección dependerá del tipo de trabajo que realices y del uso que le quieras dar al dispositivo.

Sistema operativo y ordenador

Otro aspecto que debemos valorar es conocer qué ordenador es más beneficioso para nosotros en función de las tareas que realicemos. Por ejemplo, es recomendable escoger un Mac cuando se nos encargamos de hacer retoques de fotos o edición de vídeos.

No obstante, si realizas otro tipo de tareas, un ordenador Lenovo o de otra marca que tenga un sistema operativo Windows será la mejor opción para desarrollar tu trabajo.

Acceso a Internet

Por último, es fundamental tener una buena conexión a Internet en casa o nuestro lugar de trabajo. Esto permitirá que las tareas no se ralentices y no perdamos tiempo de trabajo. Por lo tanto, una buena idea es contratar una conexión de banda ancha potente para poder conectar los dispositivos que necesites sin perder eficiencia.

En conclusión, podríamos decir que para la venta online o el trabajo de un autónomo, invertir en un equipo informático que se adapte a nuestras necesidades y no conlleve una elevada inversión es algo primordial. De este modo, podremos desarrollar nuestra actividad laboral de forma adecuada y aumentando nuestra productividad.