Cómo elegir la agenda anual 2021 que mejor se adapte a ti

Paula García -

Todo lo que debes saber para elegir la mejor agenda anual 2021

Makistock || Shutterstock

Planificar tus tareas y reuniones de trabajo es una forma de organizar mejor tu tiempo. Aunque supone un aspecto fundamental para cualquier persona, por ejemplo un estudiante o un trabajador, resulta aún más importante para un emprendedor o un autónomo que lleva su propio negocio.

Tener una agenda anual 2021 será la solución perfecta para organizar tu trabajo y optimizar tu tiempo, priorizando las labores más urgentes y los recordatorios. Precisamente, de cara a enero, los nuevos propósitos y las metas nos hacen ser más exigentes. Y en caso de que tengas tu propia compañía, desarrollar una buena planificación laboral será esencial para avanzar en tus proyectos y objetivos.


Además, también podrás ver cómo te acercas a tus propósitos y poco a poco los vas cumpliendo. Sin duda, no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho. Por ello, una agenda es uno de los artículos de oficina que no pueden faltar para el próximo año.

Descubre el tipo de agenda que necesitas

Tener una agenda te ayudará a planificar mejor el día, ya que en ella podrás anotar todas tus tareas de trabajo y también otro tipo de recordatorios a nivel personal. De esta forma, no se te pasará nada y aprovecharás mejor tu tiempo. Sin embargo, no todas las agendas están distribuidas de la misma manera. Por tanto, deberás encontrar la mejor opción para ti.

¿Qué aspectos básicos debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya? Te damos algunas pautas y claves para que escojas la agenda que mejor encaja contigo:

1- El tamaño

La elección del tamaño dependerá del uso que le vayas a dar. ¿La tendrás en el trabajo o la llevarás contigo? En este caso, las agendas de tamaño grande, por ejemplo las A4 o A5, se recomiendan para aquellas personas que solo la utilizan a la hora de trabajar y la tienen siempre en la oficina. Estos modelos se caracterizan por incluir una gran cantidad de espacio en sus páginas y permiten tener una planificación detallada y precisa.

En cambio, si prefieres llevarla contigo y usarla en tu día a día, optar por una agenda de tamaño más reducido será más cómodo y práctico. Pesará menos, podrás consultarla en cualquier momento y no se te olvidará nada, tanto del trabajo como a nivel personal.

2- El tipo de encuadernación

Otro aspecto a destacar en una agenda es el tipo de encuadernación que contiene. Podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Las de anillas: Son muy útiles, ya que al poder abrirse y cerrarse permiten incluir nuevas hojas en función de tus necesidades y así personalizar al máximo tu agenda.
  • Las de espiral: Es un formato muy cómodo. Este tipo de agenda puede abrirse por completo, por lo que puedes pasar las páginas perfectamente y escribir las anotaciones que necesites sin incomodidades.
  • Tipo libro: Esta modalidad de agenda es como un libro, por lo que las páginas están encuadernadas de forma cosida o encolada.

3- Vista de la página

En cuanto al contenido y la distribución de las páginas, existen dos modelos diferentes: las de página vista o las de semana vista. La primera de ellas ofrece un mayor espacio para tus tareas al tener la vista del día en una sola página. Mientras que la segunda opción incluye la vista de toda la semana en tan solo dos páginas. Por tanto, aunque contiene menos espacio, tiene la ventaja de poder visualizar mejor la semana al completo.

4- Recursos y elementos

A su vez, deberás revisar cuáles son los recursos y los elementos que tiene la agenda. Los contenidos básicos más importantes son los siguientes:

  • Calendario anual de 2021 y 2022.
  • Planificador anual de los diferentes meses para añadir notas breves y recordatorios.
  • Planificador mensual para anotar fechas de entrega de trabajos y proyectos, reuniones y citas importantes.
  • Notas para incluir toda la información que necesites.

Algunas agendas también contienen otros recursos como, por ejemplo, apartado de gastos, organización de viajes o frases inspiradoras.

5 - Diseño

Otro aspecto que no puede faltar es el diseño de la agenda. Algunas pueden tener un estilo más sobrio y sencillo con una portada de un único color y otros modelos suelen añaden estampados, ilustraciones, letterings o imágenes dándole un toque más divertido y casual.

En función de cuáles sean tus necesidades y objetivos como autónomo, deberás escoger la agenda que mejor encaje contigo. ¿Cuál es tu preferida para este 2021?