Aumenta tus ventas y fideliza a tus clientes con una estrategia digital

Paula García -

Pasos y consejos para aumentar las ventas e ingresos de tu empresa

ktasimar || Shutterstock

En la actualidad, el mercado online está en pleno crecimiento y, por ello, las empresas deben crear estrategias digitales para atraer nuevos clientes y también para fidelizarlos. En este sentido, una agencia de marketing digital es una muy buena solución para todas esas pymes que necesiten una estrategia adecuada para crecer en el mercado.


Si quieres saber cómo conseguir aumentar tus ventas y clientes, te mostramos las claves más importantes que puedes aplicar en tu negocio como autónomo.

Cómo aumentar tus ventas

Si lo que buscas es que tu empresa dé un paso más y se dirija al mercado online, primero deberás conocer cuáles son los pasos y métodos a seguir. Tener una buena página web o una tienda online no siempre significa un aumento de las ventas.

Para conseguir tener éxito en Internet, es importante seguir un determinado proceso. Para ello, existen un conjunto de claves que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de forma efectiva.

  1. Llamar la atención del usuario.
  2. Despertar su interés.
  3. Motivarle a tomar la decisión de la compra.
  4. Pasar a la acción.

Estas etapas que hemos comentado se denominan como AIDA en marketing digital y no solo se aplican al comercio electrónico.

Optimizar el proceso de venta

Las empresas son las responsables de optimizar el proceso de venta y hacer que este sea dinámico y cómodo. Hoy en día, resulta importante tener en cuenta que los clientes tienen a su disposición una gran cantidad de opciones, marcas, productos y servicios. En consecuencia, existe una mayor competencia entre las empresas.

Cómo diferenciarse de la competencia

Como hemos comentado anteriormente, el comercio online es muy amplio y tienen cabida una gran cantidad de empresas. Por esta razón, es importante diferenciarse de la competencia. En este sentido, diseñar una estrategia digital para pymes te ayudará a alcanzar nuevas metas e incrementar tus ingresos y ventas. ¿Qué elementos serán importantes para tu estrategia?

Página web

Se trata del primer contacto con el cliente con tu negocio, lo que viene a ser el escaparate de una tienda física. Por tanto, su diseño debe ser atractivo, dinámico y fácil de navegar.

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental en la actualidad para conectar con tu público objetivo de forma directa. El uso de las redes sociales permiten captar a nuevos clientes y usuarios debido a su capacidad de interacción y su gran alcance.

Estrategia de contenidos

El marketing de contenidos no solo es una forma de atraer más visitas, sino también de ofrecer información de utilidad y valor a los usuarios.

Estrategia SEO

El SEO es la estrategia que fomenta que tu página web aparezca en las principales búsquedas de Google o de otros buscadores. Y, a su vez, conseguirá aumentar la visibilidad de tu negocio y también tus ventas.

Cómo fidelizar a los clientes

En el comercio electrónico, fidelizar a los clientes es esencial para rentabilizar tu plan de negocio. Es decir, es más fácil conseguir que un cliente vuelva a comprar nuestros productos o servicios que captar a un nuevo usuario desde cero. Por esta razón, es muy importante que los clientes estén satisfechos con el servicio recibido. A continuación, te daremos unos consejos para que fidelizar a tus clientes se convierta en un proceso ágil y sencillo

1. Calidad del producto

En primer lugar, una empresa debe cuidar la calidad de los productos que ofrece y al mismo tiempo proporcionar un servicio adaptado a las preferencias y necesidades del usuario.

2. Buen servicio de atención al cliente

Además del producto, una compañía debe asegurarse de que tiene un buen servicio al cliente. Por tanto, en caso de que surja alguna incidencia, se debe atender al cliente con una solución ágil, rápida y eficaz. Este aspecto será determinante para que el usuario vuelva a confiar en los servicios de la empresa.

3. Mantener el contacto con el cliente

Otra estrategia efectiva de fidelización es comunicarse con el cliente con frecuencia. Por ejemplo, enviándole descuentos por email el día de su cumpleaños o en algún festivo relevante. Por ejemplo, en navidad.

En conclusión, definir una buena estrategia logrará que tu negocio optimice sus recursos y aumente tanto tus ingresos como tus ventas.