Afronta la campaña de impuestos de julio con un nuevo aliado

Paula García -

Julio es un mes muy importante para muchos autónomos y pymes. No solo porque comienzan las vacaciones, y muchos trabajadores por cuenta propia o pequeños y medianos empresarios tratan de hacer malabares para que cuadren los días de descanso de sus trabajadores y la facturación lo note lo menos posible, sino porque tienen que hacer frente a la siempre intensa campaña de impuestos de julio. Por suerte, contamos con la ayuda de herramientas que nos ayudarán a cumplir con estas obligaciones fiscales fácilmente.

Lector de tickets para autónomos

Los impuestos de julio

 El 1 de julio empezó el tercer trimestre del año, así que toca cumplir con las obligaciones fiscales del segundo trimestre de 2017. De esta manera, los autónomos y pymes tienen de plazo hasta el jueves 20 para presentar las retenciones del segundo trimestre -modelos 111 y 115- y la autoliquidación del IVA trimestral -el modelo 303 de IVA para autónomos-. También relacionado con el IVA, es el momento de presentar la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, o lo que es lo mismo, el modelo 349.

Si están obligados a presentar el IRPF, también el día 20 finaliza el plazo para los pagos fraccionados de la renta del segundo trimestre de 2016. Para ello encontramos dos modelos, el 130 -estimación directa- y el 131 -estimación objetiva-. Finalmente, hasta el martes 25 de julio se pueden presentar el impuesto de sociedades y la declaración anual de 2016, que corresponde con el modelo 200. A todos estos impuestos hay que añadir las cuotas que pagan los autónomos, aunque estas están domiciliadas y se cobran automáticamente el último día del mes.

Quipu presenta su nuevo Lector de Tickets Automático

 Coincidiendo con uno de los meses de mayor ajetreo en lo relacionado con los impuestos para los trabajadores por cuenta propia y en pequeñas y medianas empresas, donde muchas veces cumplir con todos estos trámites implica una gran pérdida de tiempo, Quipu ha presentado un nuevo Lector de Tickets Automático. Se trata de una nueva e interesante funcionalidad que reconoce los gastos de los autónomos de manera automática, sin que tengas que estar introduciendo los datos uno a uno.


Si a esto le añadimos la funcionalidad de rellenar automáticamente los modelos tributarios vemos que al cabo del año nos podemos ahorrar horas de trabajo administrativo y de esfuerzo, un tiempo que perdemos de nuestro horario laboral o de nuestra vida privada. Su funcionamiento es muy simple. Primero de todo, envía las facturas o tickets por correo electrónico o hazles una foto con el móvil. Todas las facturas se digitalizarán para una buena gestión documental.

Quipu se encarga de contabilizar todos tus gastos. A través de su sistema de reconocimiento e inteligencia artificial, extrae y procesa automáticamente toda la información importante de las facturas, sin que tengas que picar los datos factura a factura o ticket a ticket. Finalmente, a partir de estas informaciones, Quipu presenta tus impuestos, eligiendo el modelo tributario adecuado y cumplimentando todos los apartados: el 303, el 130, el 115, el 111, el 180, el 190, el 347 o el 390, todos los modelos que debes presentar periódicamente ante Hacienda.

 Pero seguramente lo mejor de todo sea que puedes probar Quipu gratis durante 15 días, sin ningún tipo de compromiso de permanencia ni nada por el estilo. Eso sí, no hace falta que este periodo de prueba incluya compromisos obligatorios ya que una vez lo hayas probado no querrás nada más a la hora de gestionar tus facturas y tickets y de cumplir con tus obligaciones con Hacienda. Es económico, fácil de utilizar y, lo más importante, una herramienta muy práctica y que te permitirá ahorrar muchísimo tiempo en todas las campañas de impuestos.